ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION DE CUBOS


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL

CARRERA:

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL[pic 1][pic 2]

MATERIA:

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN II

EVIDENCIA:

“PRÁCTICA DEL CUBO”

TITULAR:

ING. AMADOR PICHARDO ARRIETA

PRESENTA:

               DIANA LAURA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

DENISSE ESTEFANY ENRÍQUEZ JURADO

MAYRA GRISELDA MEZA SALCIDO

PERLA ELENA CORRAL JURADO

ALBERTO VILLALOBOS

MAYRA CASILLAS

PRACTICA N°2 DEL CUBO

La realización del segundo día de práctica de la elaboración de cubos, fue realmente exitosa en comparación con el día 1.

Ya que se procedió a abandonar el tipo de producción tradicional por un tipo de producción en línea de manufactura lean, el cual es una metodología de trabajo simple, profunda y efectiva que tiene su origen en Japón, enfocada a incrementar la eficiencia productiva en todos los procesos a partir de que se implanta la filosofía de gestión kaizen de mejora continua en tiempo, espacio, desperdicios, inventario y defectos involucrando al trabajador y generando en él un sentido de pertenencia al poder participar en el proceso de proponer sus ideas de cómo hacer las cosas mejor.

Al adoptar esta nueva manera de trabajar, nos pudimos dar cuenta que fuimos más eficientes comparados con el día 1. Primero porque ya se nos brindaba el patrón trazado del cubo en hojas de máquina, lo cual hizo que desapareciera el área de diseño, y esto ocasiono que se redujeran importantes tiempos.

Esto también ocasiono que los equipos de trabajo fueran más eficientes, en cuanto a volumen de producción y calidad.

Ocurrió un detalle en cuanto salió el primer patrón del cubo a las demás áreas. Una de nuestras compañeras del área de pegado nos informó que los patrones estaban defectuosos, es decir que les faltaban algunas pestañas al patrón para poder realizar el pegado. Al hacerse esta retroalimentación, rápidamente tanto el supervisor como el gerente decidieron elaborar las pestañas adicionales al cubo para que pudiera ser posible su fabricación.

Al haber realizado esta variación al proceso pudimos sacar a flote la producción que se deseaba. Teniendo como resultado cubos en tercera dimensión de papel.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com