ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCIÓN DE POLLO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

El pollo es considerado por algunos periodista de nuestro país; como el pan nuestro de cada día; por ser la carne de mayor preferencia de la población Dominicana. Y al investigar este tema a profundidad, llegamos a la conclusión de que no se equivocan, porque en nuestro país Republica Dominicana sin importar la clase social o sea el pobre, el rico y el de la clase media en su mayoría prefiere la carne de pollo y es tan así; que el pollo es uno de los principales rubros pecuarios que componen la canasta familiar de la República Dominicana.

Por otra parte la producción de pollo en la República Dominicana es una de las actividades agropecuarias tecnificadas, alcanzando niveles de rendimientos muy altos. Esto se debe al corto ciclo reproductivo de las gallinas, que ha permitido la selección y reproducción de animales muy eficientes en la conversión de alimentos.

Los productores dominicanos se han mantenido al día con los sistemas de producción modernos, lo cual les permite producir animales listos para el mercado a los 39 días de nacidos.

Como el pollo es la carne más barata en el mercado, cualquier fluctuación en su precio activa la reacción de la opinión pública, ya que tiene un impacto significativo en el consumidor. Por esta razón el Gobierno de la República Dominicana (GORD) siempre ha tratado de coordinar con el sector avícola del país para que el mismo pueda mantener un nivel de oferta alto, y como consecuencia que los precios se mantengan bajos.

La Comisión Avícola del Consejo Nacional de Producción Pecuaria, es la máxima autoridad en materia de política avícola y tiene como objetivo principal, coordinar todo lo referente a la planificación de la producción de pollo y la fijación de cuotas para importar huevos fértiles, así como los aspectos relacionados con las instalaciones de nuevas plantas incubadoras.

En algunas ocasiones se experimentan déficit en la producción, con una consecuente escasez de pollo en el mercado, ya que las importaciones están reguladas. Además, en ocasiones los precios del pollo han estado controlados en el Gobierno, basándose en la Ley Número 13 de Protección al Consumo Popular, del 24 de abril del año 1963.

Antes de entrar de lleno en el tema quisimos hacer una pequeña redacción acerca del Pollo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com