ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 11 educación ambiental


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

REFLEXIÓN FINAL ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Actualmente el mundo tiene un problema generalizado que acecha la existencia humana, me refiero a la preservación del medio ambiente el cual se ha tratado por diversas organizaciones internacionales, además de puntualizar en la educación la formación de individuos capaces de propiciar las condiciones de vida que favorezcan un equilibrio entre los seres humanos y el medio ambiente.

En México, la educación preescolar siendo para los más pequeños la primera escuela impacta con mayor huella significativa y formativa para la vida. Es por ello primordial desarrollar en los chicos diversidad de capacidades para que actúen de manera positiva y responsable al relacionarse con el medio que le rodea.

Es entonces que la educación ambiental requiere que se favorezcan competencias en donde los niños se den tiempo para observar y apreciar la naturaleza y a los seres vivos descubriendo sus cualidades, identificando sus problemas y creando alternativas para solucionar estos.

Es preciso además que el niño se sienta parte de este medio, se sensibilice al apreciarlo, conservarlo y respetarlo, y esto se alcanzará desenvolviendo los valores, actitudes y conocimientos que le ayudaran a convivir con el mundo que le rodea con más armonía, es decir favoreciendo el desarrollo de sus competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com