ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION AMBIENTAL PRODUCTO 1


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Producto 1

Actualmente el problema ambiental es a nivel mundial debido al desarrollo creciente de las sociedades y por consiguiente, el consumo de productos hace que el medio ambiente se vea deteriorado de manera precipitada en una actitud irracional de contaminación, sobre todo en las grandes ciudades de mayor concentración de la población humana, en consecuencia altera nuestro planeta generando modificaciones en el clima, en la atmósfera, etc. Lo que nos obliga a repensar en nuevas actitudes y acciones para restablecer un medio ambiente saludable hacia el presente y futuro de las sociedades.

Por lo tanto urge una educación ambiental que requiera mejorar y promover una cultura en la que se aprecien y respeten también los recursos naturales.

El desarrollo de esta cultura está en cada sector, en cada empresa, en cada uno de nosotros como individuos comprometidos en la sociedad y con el medio ambiente y de sus recursos naturales, pues debemos tomar conciencia, valorar y apreciar la gran diversidad de recursos naturales y cuidar nuestro medio ambiente.

El fenómeno a esta cultura ambiental consiste en heredar condiciones sociales y ambientales que garanticen en las próximas generaciones un medio ambiente adecuado.

Pero ¿Cómo se va a lograr?

Implementando acciones permanentes desde las escuelas, los hogares, las empresas, las autoridades educativas y civiles hasta lograr que se conviertan en hábitos de preservación del medio ambiente.

Así mismo los medios de comunicación e información deben participar activamente en este proceso.

En conclusión, el medio ambiente es el entorno o suma total de aquello que nos rodea y que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Cuidar el medio ambiente es una tarea de todos. El medio ambiente es el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar, que influye en la vida material y psicológica del hombre y su entorno. Conjunto de circunstancias exteriores a un ser vivo: hay que estudiar el medio ambiente en el que se desarrollan estos fenómenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com