ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 2 RIEB


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

2º PRODUCTO DE TRABAJO

1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación mas integral?

Claro que es posible diseñar actividades que permitan a los alumnos tener un pensamiento complejo, puesto que en nuestra labor cotidiana realizamos actividades que ayudan a los niños a enfrentar problemas de su vida cotidiana.

Pero ahora es necesario que en nuestras planeaciones incluyamos actividades con visión tratando de que sean diversas, dinámicas y variadas, y por medio de ellas lleguemos a lograr una mejor educación que estas actividades logren hacer de nuestros alumnos personas competitivas.

2.- ¿Que estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar valores para la convivencia?

Deben de ser estrategias basadas en la idea de que la educación es un proceso que dura toda la vida y de que los conocimientos se transforman cada vez más rápido. Los docentes debemos de valernos de la tecnología para interesarlos y de esa manera valoren en donde están y que quieren lograr.

Que logren discernir sobre el sentido del conocimiento y el significado de la educación y hacerles incapie en que el respeto de ser un valor muy importante para conducirse en la vida. Hacerles conciencia de que vivimos en un planeta que debemos cuidar para poder dejar algo a las generaciones futuras y que deben de estar preparados para poder ser capaces de enfrentar el reto que les presenta el mundo actual.

3.- ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones del mundo? ¿Porque?

Si estamos preparados, puesto que para eso cursamos una normal o una licenciatura y hasta maestría. Como queremos estar capacitados es que asistimos a cursos de actualización y de esta manera estar preparados para enfrentar las situaciones complejas y tener alumnos competitivos y humanistas capaces de enfrentar los retos que le presenta las sociedades actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com