ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 3 IMPLICACIONES DE ASUMIR UN LIDERAZGO PARA LA TRANSFORMACION TOTAL DE LAS ESCUELAS


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  1.372 Visitas

Actualmente la comunidad escolar en particular y la sociedad en general están a la espera de cambios reales y que impacten en el aprendizaje y contribuyan de manera significativa en el perfil de egreso, es por eso tan necesaria la transformación de la escuela empezando por la transformación del liderazgo.

La transformación social, política e ideológica para formar una cultura de paz, democracia e inclusión, que puede y debe dejar de lado la cultura de la violencia que tanto nos afecta hoy en día, es imposible pensarla sin la educación, instrumento vital para el desarrollo de valores, hábitos, competencias, etc.

Para asegurar el futuro de las generaciones próximas que tengan personas integras y que busquen siempre el desarrollo de sus capacidades personales y profesionales, tendremos que lograr una adecuada transformación en la gestión educativa misma que debe ser dirigida por un liderazgo transformador que logre poner nuevamente a la escuela pública y a la educación como el motor que genera esos cambios.

El proyecto de cambio que se debe implementar en las escuelas debe ser debatido y consensado por todos los actores educativos, no hacerlo será contraproducente ya que las decisiones unilaterales no permiten el involucramiento de todos, trabajar democráticamente hará la diferencia de hacer las cosas con agrado. Atrás debe quedar la prepotencia, el autoritarismo, la imposición, conductas directivas que no funcionan para un buen desarrollo escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com