ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTOS DE LA RIEB DEL SEGUNDO MODULO 2012


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

MATERIA: FORMACION CIVICA Y ETICA Y ESPAÑOL SITUACION O PROBLEMA: BULLYING FECHA DE APLICACIÓN: 12 DE JUNIO DEL 2012

COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS AMBITO CONTENIDO ACTIVIDADES

*Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

*Distinguen los conflictos cotidianos, las partes involucradas, los intereses o puntos de vista, los acuerdos y desacuerdos.

*Aprecian las características físicas, emocionales y culturales que le dan singularidad y respeta la de otros niños.

*Argumenta oralmente sus preferencias o sus puntos de vista.

*Representa situaciones dramáticas reales o ficticias.

De la participación social.

Se vale pedir ayuda para resolver conflictos. Platicar acerca de la conducta que ellos tienen hacia sus compañeros, si son amigables, si ayudan a los demás cuando necesitan apoyo, qué hacen cuándo ven un pleito, o que alguien esta agrediendo verbal o físicamente a otro compañero, cómo actúan ante algún niño que los moleste a ellos y por ultimo preguntarles si se consideran buenos amigos y compañeros de clase. Enseguida se pondrán en equipos de 5 niños, tienen que ser muy diferentes entre ellos mismos, alguno con habilidades artística, otro con habilidades deportivas, otro tímido, callado, que no le guste participar, etc. Se les darán varias actividades para que cada integrante las realice, como por ejemplo: resolver una operación matemática, dar una definición de un tema visto con anterioridad, hacer un dibujo de una flor y contestar una multiplicación dada por la maestra. Ganara el equipo que termine primero y que lo haya hecho correctamente. Los alumnos comentaran cómo se sintieron al ser apoyados por sus compañeros de equipo para resolver la actividad que les tocó.

Enseguida en una hoja blanca escribirán una frase de amistad, de apoyo, de agradecimiento o de algo que ellos quisieran decirle a un compañero de clase, se la entregarán y cada niño la leerá en silencio y si alguien quiere compartirla lo hará en voz alta. Terminamos la actividad preguntando si alguien de ellos ha sido agredido, cómo se han sentido y qué podrían hacer para ya no permitir esas agresiones.

Escuchar la participación de cada uno y entre sus mismos compañeros darles consejos para no permitir más agresiones en caso de que las hubiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com