ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos Dela Rieb Del Segundo Modulo 2012


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

¿La falta de comprensión lectora y el hábito de la lectura en instituciones de nivel media superior es frecuente?

Objetivo

- Identificar la falta de comprensión lectora en jóvenes que le es muy

Dar a conocer técnicas para una mejor comprensión en lecturas de mayor extensión

Justificación

En la actualidad debemos ser competentes ante la vida, en la escuela se suscita un problema, la lectura, que el 60 % de los alumnos no leen bien y no tienen el habito de hacerlo por lo que se a convertido en un problema, ya que por tal razón al participar no saben expresarse bien al dar un comentario y usan palabras como (este, dice, etc.).Sin embargo el o la persona con tan solo ver el libro le da flojera leerlo o se le hace aburrido o tedioso, lo leen solo si hay dibujos.

La lectura también influye en la búsqueda de información y la comprensión. Al buscar la información buscamos el libro leemos por leer y no captamos lo que leemos y solo copiamos lo primero que se presenta como una posible respuesta.

La comprensión lectora debe ser una habilidad básica para poder resolver todo tipo de problemas que se suscita en la vida cotidiana.

Por ejemplo: para poder contestar un examen, al resolver problemas matemáticos, entender la historia, etc.

Delimitación

Identificara las causas o motivos por el cual no se da ese habito por la lectura en alumnos, se investigara dentro de la institución acerca del porcentaje en alumnos con problemas en la comprensión de lectura tanto para investigaciones como para estar informado y aprender cosas actuales que pasan en sociedad.

Hipótesis

El estudiante al leer no comprende lo que lee, luego entonces surgirán dudas acerca de lo que lee en su momento y no tendrá una conclusión precisa y directa en cuanto a la información recabada en libros con mayor extensión teórica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com