ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ERGOBRAZOS


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE ERGOBRAZOS

Uno de los procesos agrícolas donde registra mayor accidentalidad y siniestralidad es en Packing, labores como selección, embalaje, peso específico y palletizaje, implican en gran parte movimientos repetitivos y sostenidos durante la jornada laboral, además de manipulación manual de cargas.

Es por esto que las empresas agrícolas que tengan este proceso deben implementar un programa de Ergobrazos, para la cual deben considerar 4 pasos básicos, que en definitiva permitirán implementar este programa y evidenciar sus resultados:

1. Capacitación a la Línea de Supervisión

Es de suma importancia que los mandos medios conozcan  los ejercicios y el objetivo del programa, esto para lograr alcanzar los resultados esperados. Cabe señalr que dada la autoridad orada por la línea de supervisión en un packing, hace indispensable su participación y compromiso, ya sea en dar la orden de pausa como en la detección temprana de las lesiones relacionadas con las labores señaladas.

2. Capacitación a los Trabajadores

El segundo paso es capacitar a la totalidad de los trabajadores que realizaran labores en el packing, en la cual se le explicará las lesiones más frecuentes, sus consecuencias y cada uno de sus ejercicios.

3. Difusión del Programa

Como tercer paso se debe considerar la difusión del programa y su contenido.

Por lo anterior se hará entrega de algunos descriptores de elementos de difusión del Programa de Ergobrazo, que no son más que extractos del Software.

4. Pausas y Ejercicios

El último paso es realizar las pausas y/o ejercicios de ergobrazo que señala el Software, considerando una duración de 2 minutos por sesión, cada 2 horas de trabajo efectivo.

Es importante considerar que los ejercicios se deben realizar solo cuando exista un trabajo repetitivo efectivo, ya que en ocasiones el personal realiza pausas debido a que no hay fruta, mantención de cadenas, entre otros eventos que hacen que el personal detenga su trabajo.

Finalmente, es relevante indicar que se debe registrar las actividades de prevención, a fin de evidenciar la realización de las pausas o ejercicios, para eso se le hará entrega de un formulario de registro.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com