ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRONUNCIAMIENTO MAESTROS POR MEXICO SECCION 40 DEL SNTE


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

PRONUNCIAMIENTO

MAESTROS POR MEXICO SECCION 40 DEL SNTE

Después de casi 3 años sin celebrarse los procesos escalafonarios y de cambio de adscripción en los diferentes niveles de educación básica, de maestros estatales, agremiados a la sección 40 del SNTE, demanda que escuchábamos por distintas voces en las diferentes regiones de nuestro hermoso Chiapas; hoy nos congratulamos, celebramos y aplaudimos la decisión del Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaria de Educación, para llevar a cabo dicho proceso; pero mucho más reconocemos y aplaudimos con gran entusiasmo, la civilidad y madures con la que se han conducido todas y todos los participantes; dando muestra a la sociedad chiapaneca de que estamos hechos los maestros, al dejar por un lado nuestras diferencias ideológicas políticas – sindicales.

Hemos puesto en primer plano el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, el bienestar de la familia de cada uno, el bienestar profesional y personal, al dejar a la elección libre de cumplir sus aspiraciones de ascenso en el escalafón o de cambiar su zona de adscripción si así le asiste el derecho.

Por ello desde el pasado lunes 29 de julio se congregaron tantos maestros, como una sola familia, a presentar su examen; en la aspiración legítima de alcanzar un ascenso, fue en los próximos días cuando muchos empezaron a ver reflejada y concretada su aspiración y por ende a celebrar sus logros.

Dicha fiesta se prolongó al inicio de la siguiente semana, el día lunes 5 de agosto cuando empezamos a ver nervios y emociones encontradas, sonrisas en tantos rostros de compañeros que iban y venían en las diferentes sedes donde se empezaban a realizar los procesos de cambios de adscripción, concretando muchos sus sueños y aspiraciones.

Han sido días de fiesta para el magisterio de educación básica. Por ello  reconocemos al Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaria de Educación.

Ante estos resultados que sin duda dejará a muchos compañeros en gran armonía para iniciar el nuevo  ciclo escolar 2019 – 2020; sabemos que hay tanto por delante y por hacer todavía, pues las leyes secundarias en materia educativa están por legislarse, lo que definirá en lo venidero, nuestro quehacer educativo. Confiamos en los legisladores pero mucho también en la Representación Nacional de Nuestra Organización Maestros por México, quienes no han descansado para que las mejores propuestas que han aportado compañeros y compañeras de todo el país, se consoliden en las Cámaras Representativas y se concreten en las nuevas leyes.

Sin duda la aplicación de la nueva ley en materia laboral, para elegir a nuestros representantes sindicales con voto secreto, directo y universal es una demanda del Magisterio Nacional, al que se han sumado los maestros de la sección 40 del SNTE, demanda que también muy pronto se concretará, pues ya no es posible mantener el
”vino nuevo en odres viejas”
, como bien lo decía hace unos meses, nuestro Sr. Presidente de la Republica, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

En ese tenor seguimos en la exigencia de las elecciones libres para elegir a los nuevos dirigentes del SNTE Nacional e inmediatamente después en las Secciones Sindicales. Vamos en este nuevo ciclo escolar 2019 – 2020, por la búsqueda de una Educación de Excelencia, coincidiendo con el Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com