ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DEL SISTEMA DE NUMERACION POSICIONAL CON DIFERENTES BASES”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.852 Visitas

Página 1 de 2

Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes

[pic 1]

Aritmetica, su aprendizaje y enseñanza

“Ensayo: PROPIEDADES DEL SISTEMA DE NUMERACION POSICIONAL CON DIFERENTES BASES”

Maestro: Luis Alberto Rodríguez Pérez

Alumna: Sarahi Montserrat Hernández Bonilla

Grupo: 1°B “Licenciatura en educación Primaria”

19 de septiembre del 2013

Introducción

En este ensayo se mostrara, como el nombre del tema lo dice una explicación general de los sistemas de numeración posicional además del comportamiento de propiedades de los diferentes elementos, pues tiene como objetivo hacer el esquema matemático más general y más extenso por medio del agrupamiento de números.

Bibliografía

http://www.gpdmatematica.org.ar/publicaciones/Ana_Bressan_Sistemas_y_Bases_de_Numeracion.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_numeraci%C3%B3n

http://www.ict.edu.mx/extra_mate.pdf

     Un sistema de numeración, es un conjunto de símbolos y reglas que permiten construir, clasificar y ordenar todos los números. Estas reglas son diferentes para cada sistema pues no todas permiten los mismos símbolos.

Se consideran 3 aspectos dentro de este sistema.
El primero) el conjunto de número que intervienen en los numerales, es decir que los símbolos utilizados para la escritura de los números varían en cantidad y forma pero a pesar de esto, cada número se identifica de una manera en especial.
El segundo) Reglas que permiten la clasificación en aditivo, sustractivo, multiplicativo, posicional etc. Lo cual incluye las diferentes maneras de realizar las operaciones fundamentales de las matemáticas.
El tercero) reglas que permiten su clasificación en: binario, ternario, decimal, etc.


    En el caso de los sistemas de numeración posicionales el número de símbolos permitidos se conoce
como base del sistema de numeración, es decir, si este sistema de numeración tiene una base significa que disponemos de dicha cantidad de símbolos diferentes para escribir los números y que cierta base o cantidad de unidades forman la unidad de orden superior.

     Si vamos contando desde el 0, sumando una unidad a la vez, y  al llegar al número 9, se nos agotarían los símbolos disponibles o diferentes que tenemos, y si queremos seguir contando ya no tendríamos algún otro símbolo para contar; por lo tanto, añadimos una nueva columna a la izquierda del número y volvemos a utilizar los mismos números con los que contamos.

     

Conclusión:

     Como método en el aprendizaje, el sistema de numeración posicional tiene como objetivo hacer que el niño o la persona a través de ejercicios, para que se familiaricen con que un número puede estar simbolizado en conjunto, o con más cantidad de símbolos, dándole (en su caso) diferente valor, pero su simbología sigue siendo la misma, pero causando variación en la forma en la que se agruparon dichos números o símbolos.

De misma manera sirve como apoyo para que se conozcan todos los elementos de las diferentes bases como las descomposiciones, potencias, igualdades y desigualdades. Y posterior mente que se tenga un conocimiento sobre números fraccionarios y decimales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (755.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com