ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS QUE PRESENTAN LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN CON DIFERENTES BASES


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  14.535 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar con este ensayo es necesario tener conocimientos previos de que es un sistema de numeración y que es su base; empezare por decir que un sistema de numeración es un conjunto símbolos y reglas de generación para dar lugar a los ya conocidos números.

Existen distintos tipos de sistemas de numeración como el decimal, el binario, el octal, el hexadecimal, entre otros; por ejemplo el sistema decimal, que es el que usamos en nuestra vida cotidiana este consta de 10 dígitos de los cuales se derivan infinidad de cantidades.

Cabe mencionar que también existen sistemas de numeración dependiendo las culturas que existe en el planeta, cada región expresa de una manera u otra un número que al final este será el mismo en todas las culturas.

Continuando con el significado de base, esta es el número de objetos que forman una unidad de orden superior.

Las principales diferencias de estos sistemas de numeración siempre será la base, ya que las bases varían conforme al tipo de sistema de numeración, otra de ellas es que cada uno de estos sistemas tiene distinta cantidad de símbolos.

Las diferencias en los sistemas de los numero romanos, mayas, egipcios, etc. la diferencia entre estos sistemas de números son los símbolos que lo representan y de igual manera le uso del cero otra diferencia es la aprobación que existe en las posiciones de los numero.

La semejanza entre estos es que cada uno cuenta con una base que le permite representar cantidades; y que se nombran por el número de símbolos que utilizan.

Finalmente para concluir se dice que los sistemas de numeración son demasiados, sin embargo todos tienen una característica en común, todos constan de una base que ayuda a realizar cantidades, y que cada uno se nombra por el número de signos que este contiene.

Las diferencias que cada uno de estos tiene, son principalmente la base, puesto que cada uno de ellos cuenta con una base diferente, tienen distinto número de signos, y la cantidad de signos varía dependiendo el sistema de numeración.

BIBLIOGRAFÍA

• Georges Ifrah. The Universal History of Numbers : From Prehistory to the Invention of the Computer, Wiley, 1999. ISBN 0-471-37568-3.

• D. Knuth. The Art of Computer Programming. Volume 2, 3rd Ed. Addison–Wesley. pp. 194–213, "Positional Number Systems".

• A.L. Kroeber (Alfred Louis Kroeber) (1876–1960), Handbook of the Indians of California, Bulletin 78 of the Bureau of American Ethnology of the Smithsonian Institution (1919)

• J.P. Mallory and D.Q. Adams, Encyclopedia of Indo-European Culture, Fitzroy Dearborn Publishers, London and Chicago, 1997.

• Hans J. Nissen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com