ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA AUDITORIA FORENCE


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  14.599 Palabras (59 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 59

INTRODUCCIÓN

Como es sabido en Colombia por tener una economía en desarrollo y en donde el desempleo aumenta cada días se ve en la necesidad de crear microempresas y se ve claramente que el mercado está lleno de ellas y que según encuestas estas equivalen a un 90% del parque empresarial y generan una gran cantidad de empleo.

Cuando se analiza la estructura económica de cualquier país encontramos la coexistencia de empresas de distinta envergadura. Así mismo podemos inferir que la dimensión de una empresa no está relacionada con un determinado sector de actividad, no existe una actividad donde inevitablemente las empresas deben tener una dimensión dada para funcionar, tampoco existen países o economías dados que exijan un determinado nivel de actividad para que se conforme una empresa.

Si observamos la economía de este país nos damos cuenta que las pymes abarcan todo tipo de comercio y en donde la gente inventa o produce gran cantidad de productos para lograr surgir y seguir en la competencia, es pues que las pymes constituyen las organizaciones más capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos y de generar empleo a las clases medias y bajas del país ayudando de gran manera al funcionamiento de la economía de un país.

Dentro de este proceso entendemos que las Pymes deben cumplir un papel destacado por esto en este trabajo daremos una mirada general a las pymes y como es su funcionamiento en Colombia, que a pesar de ser un país con economía en evolución son una gran influencia en el mercado y para la economía interna.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Análisis del financiamiento de las Pymes en el municipio de Roldanillo.

FORMULACION DEL PROBLEMA

En Colombia existen miles de PYMES registradas generando de esta forma grandes oportunidades de empleo, más comercio y servicios productivos lo que corrobora en gran medida que las Pymes son una importante herramienta en el desarrollo económico y su contribución al equilibrio social.

En años recientes se ha incrementado la conciencia del financiamiento como una función principal de los empresarios de grandes empresas y se vienen creando las herramientas de ayuda para que dichos empresarios puedan ejercer esta función fácil y efectiva.

El financiamiento de las pymes se utiliza con el fin de maximizar el valor de la empresa en el mercado y dar cumplimiento a los objetivos empresariales, este tipo de medidas permiten que la Pymes evolucionen de manera más rápida, efectiva, económica, comercial, lo que le permitirá obtener un mejor posicionamiento en el sector.

Existe la estructura conceptual integrada sobre el financiamiento de las empresas y diversos enfoques teóricos en el mundo esto se refiere a que en el mercado las empresas tienen diferentes estructuras de financiamiento debido a su actividad económica.

De acuerdo a los registros mercantiles las pymes, constituyen el porcentaje de población más alto de las empresas en Colombia pero no todas disponen de un modelo de financiamiento que les permita generar una rentabilidad más alta.

Siendo las pymes la mayoría de los negocios y empresas existentes en Colombia y en nuestro municipio, se hace indispensable hacer un análisis del endeudamiento de las pymes en nuestro municipio y dar recomendaciones con el fin de concientizar a los empresarios de verdaderas falencias que pueden afectar a la organización.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar un análisis del financiamiento de las pymes en el municipio de Roldanillo Valle.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Caracterización de las pymes en el municipio de Roldanillo a estudiar-

• Estudiar las fuentes y costos de financiamiento

• Analizar la estructura financiera de las pymes en el municipio de Roldanillo.

JUSTIFICACION

El propósito general de este trabajo es dar a conocer los mecanismos y estructuras de financiamiento que actualmente las organizaciones del municipio de Roldanillo poseen, y ver su desarrollo, crecimiento y posicionamiento en el mercado que han tenido en el transcurso de su actividad económica; desarrollando una herramienta practica y productiva con el fin de que esta sirva como modelo estructural de financiamiento para las pymes de la región logrando que estas tengan un mayor crecimiento.

El endeudamiento en toda empresa es una palanca de crecimiento ya que con este se pueden mejorar los procesos y así expandir estas pequeñas organizaciones que tienen el objetivo de evolución en el futuro.

Este trabajo buscara conocer el desarrollo del financiamiento de las pymes del municipio de Roldanillo para analizar la estructura de endeudamiento que posee cada una de estas y poder ilustrar las mejores alternativas de financiamiento que existen en estas.

MARCO DE REFERENCIA

Marco Teórico

Cuando se pretende evaluar la influencia que tiene una determinada variable sobre un entorno en particular, es necesario tener las bases suficientes para sustentar esta influencia, ya que cualquier afirmación sobre el impacto positivo o negativo de las estrategias de financiamiento en el desarrollo de una actividad económica en especial, debe fundamentarse en hechos concretos, razón por la cual es necesario citar aspectos que conlleven a comprender por qué el financiamiento ocasiona impactos en el desarrollo de las distintas actividades adelantadas por las Pymes de la región, para el caso, en especial, las ubicadas en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, para así tener la conceptualización suficiente y poder alcanzar los objetivos planteados. Estas bases se encuentran inmersas en la información que más adelante se detalla.

Aspectos generales de la economía colombiana y las Pymes

Hablar de la economía colombiana es algo que genera la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (99.1 Kb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com