ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE APTITUDES SOBRESALIENTES


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

“La educación se refleja en lo que somos y en lo que hacemos”

Introducción

La formación de los profesionales de la educación implica desarrollar en ellos una conciencia de compromiso y participación en la dinámica de la comunidad donde llevan a cabo sus prácticas, a través de diversas acciones realizadas mediante la prestación del servicio social. Como afirma (Madagán, 1996: 12) “Éste es un instrumento valioso que estimula la participación activa de los estudiantes en la solución de problemas específicos por medio de la aplicación de los conocimientos y habilidades que han adquirido durante su formación académica y personal lo cual permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la sociedad”.

De acuerdo a (Gortari, 2000: 1) “Entre las características importantes que se deben cumplir con el Servicio social se encuentran las siguientes:

• Un medio para contribuir a la formación integral del alumno, fortalecer sus conocimientos, desarrollar sus habilidades y destrezas y retribuir a la sociedad su conocimiento.

• Contribuir a que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos profesionales, cultiven y desarrollen la calidad humana.

• Las actividades realizadas requieren de una actitud, convicción de un verdadero servicio, en forma tal que se integren las necesidades comunitarias y sociales sentidas, y por otro, un trabajo multidisciplinario planificado, que propicie la colaboración en la solución de los problemas, fomentando el desarrollo de actividades en beneficio de la colectividad”.

A fin de poder ayudar a la comunidad escolar y al contexto donde se ubica la escuela, pretendemos hacer nuestro servicio social tomando como ejes tres temas que son de suma importancia e indispensables en nuestra vida: la higiene personal, educación sexual y cuidado del medio ambiente; considerando la transversalidad de su contenido que deben abordarse en más de una asignatura tal y como lo menciona el Plan de estudios 2006 de educación secundaria.

El propósito de brindar este servicio está en función de atender las necesidades de los alumnos y de la escuela, a través de conferencias sobre los temas ya mencionados, que serán impartidas durante el ciclo escolar para informar y formar y sobrepasar el ámbito escolar con sus familiares y amigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com