ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTECCIÓN CIVIL PROYECTO DEL PLAN ESCOLAR PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

MATERIA:[pic 3]

Metodología de la investigación

CUATRIMESTRE:

2do cuatrimestre[pic 4]

TRABAJO AREALIZAR

Recolección y análisis de datos

PRESENTA:

Abraham Gandhi Marín Jiménez

DOCENTE:

Coral Betanzos Toledo

SESION

5

PROTECCIÓN CIVIL  PROYECTO DEL PLAN ESCOLAR PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

Instrumentos

Entrevistas

Cuestionarios

Observación directa

Red internet.

Los instrumentos implementados para obtener la muestra se adquirieron de diferente ciudadano, con la finalidad de saber la importancia  que tenemos que adquirir sobre el tema de protección civil y que es.

Para ello  se les entrevista y se les elabora un cuestionario con preguntas básicas  sobre Protección civil como son:

¿Qué es protección civil?

¿Por qué es importante saber del tema?

¿Qué trabajos realizan el personal operativo?

¿Cuáles son las herramientas o equipo a utilizar para el trabajo?

Hacemos las observaciones por medio de un recorrido para ver si los lugares no están siendo afectados

A base de todo lo recaudado, nos daremos la tarea de implementar más el reducción de riesgos en nuestra localidad y sobre todo a las escuelas.

DATOS SISMOLÓGICOS DEL MES DE MARZO

MARZO DE 2020

Durante el mes de marzo de 2020, el Servicio Sismológico Nacional reportó 2257 temblores con epicentros dentro de territorio mexicano. Las magnitudes de los eventos sísmicos van desde 2.2 a 5.6. Los epicentros se distribuyen principalmente en la costa del Océano Pacífico, desde Jalisco hasta Chiapas, en el Istmo de Tehuantepec, en el Mar de Cortés, así como algunos eventos sísmicos en el centro y norte del País.

El día 6 de marzo a las 21:52, hora local, ocurrió el sismo de mayor magnitud reportado en el mes de marzo. Su epicentro fue localizado a 82 km al noroeste de Puerto Peñasco, Sonora, y su magnitud fue de 5.6. Este sismo tuvo un mecanismo focal de falla lateral (rumbo=141, echado=60, deslizamiento=-173), en donde un bloque se mueve lateralmente con respecto al otro. Este tipo de movimiento es característico de la zona donde ocurrió el evento, debido a que ahí se encuentra el contacto transformante entre las placas Pacífico y Norteamérica.

Ocurrió también un evento de magnitud 5.4 en el Istmo de Tehuantepec el día 20 de marzo a las 03:03, hora local, y su epicentro se ubicó a 26 km al oeste de Cd. Ixtepec, Oaxaca.

En el mes de marzo se registraron 1132 eventos sísmicos en el estado de Oaxaca, lo que equivale aproximadamente al 50% de la sismicidad de la república mexicana reportada en este mes. Entre los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas se presentó el 82% de la sismicidad reportada por el Servicio Sismológico Nacional en el mes de marzo.

PROYECTO DEL PLAN ESCOLAR PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES, REGIÓN SUR-SURESTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

Este proyecto tiene el propósito homologar a nivel región sur- sureste (Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca) tengan una guía para la elaboración del plan escolar, pero sobre todo lograr que todas las instituciones educativas de estos estado cuente con este instrumento de operación. Este documento es práctico y muy fácil de elaborar, está basado en la estrategia de la Gestión Integral de Riesgos, y con el cual se pretende general en la población escolar un conocimiento básico sobre los elementos que componen el riesgo, pero sobre todo puedan identificar las acciones de prevención y mitigación que pueden implementar. Es importante mencionar que el Estado de Chiapas ya lo está trabajando y con excelentes resultados. En este proyecto participan de manera coordinada la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas, Unicef, Coordinación de Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com