ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ESTATUTO JUNTA GENERAL DEL SISTEMA DE RIEGO MONTE OLIVO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE ESTATUTO JUNTA GENERAL DEL SISTEMA DE RIEGO MONTE OLIVO

CAPITULO I

DE LA CONSTITUCION Y DOMICILIO

Art. 1.- Los que suscribimos acogiéndonos a la Ley de Aguas y su Reglamento vigentes, nos constituimos en la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Monte Olivo, con domicilio en las comunidades de Monte Olivo y San Rafael parroquias Monte Olivo y San Rafael cantón Bolívar, provincia del Carchi. A esta organización pertenecen los usuarios de los sectores El Manzanal El Aguacate. Ramal Bajo a San Rafael La Compañía, Irubí. El Dorado. Canal San Lorenzo. Cooperativa Caldera. Pueblo Nuevo, Acequia Alta; que posteriormente se coustituiran en Juntas Sectoriales.

El Sistema de Riego Monte Olivo está limitado al Norte la cota 2243 ms.n.m.; al Sur el río Escudillas; al Este la cota 2250 m.s.n.m.; al Oeste el rio Chota.

CAPITULO II

DE LA ESTRUCTURA INTERNA Y ADMINISTRATIVA

Art. 2 La Junta General es la representación de todos los usuarios del Sistema de Riego Monte Olivo.

Se regirá por la Ley de Aguas, su Reglamento, el presente Estatuto, Reglamento interno y disposiciones de orden técnico, legal y administrativo que imparta el Instituto Nacional de Riego INAR.

Art. 3.- El tiempo de duración de la Junta General es indefinido, mientras cumpla con los objetivos para los que fue constituida.

Art. 4. OBJETIVOS

Son objetivos de la Junta General los siguientes:

a) Conservar y aprovechar el recurso hídrico.

b) Perfeccionar la eficiencia del uso, aplicación y conservación de la cantidad y calidad del agua; y su distribución desde el canal principal a los sectores y a cada usuario.

c) La defensa de los derechos de todos y cada unos de los usuarios, estrechando relaciones de solidaridad entre sus miembros aunando esfuerzos a fin de lograr el bienestar general de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com