ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DIDÁCTICO “exploradores de texturas”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

2° sección única

Matricula: 15

Mes: octubre

Año: 2021

deambuladores

PROYECTO DIDÁCTICO “exploradores de texturas”

Área de la exploración del ambiente

Contenido:

• Exploración de materiales cotidianos.

Área de la comunicación y la expresión

Contenido:

• Exploración y experimentación con variados materiales que posibiliten la expresión plástica.

Fundamentación:

• Todas las experiencias que el niño/a realiza en la interacción con el ambiente físico amplían sus marcos de referencia y favorecen nuevos aprendizajes. Los niños/as tienen la necesidad de explorar y experimentar con los objetos, por esta razón con este proyecto se busca a través de diferentes texturas ofrecer experiencias de aprendizaje. Al favorecer la exploración de diferentes materiales se podrá generar dialogo a través de texturas.

Se buscará generar oportunidades para desarrollar la capacidad expresiva, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con el otro.

Propósitos:

• Promover oportunidades de desarrollo de la capacidad creativa.

• Ofrecer un clima de afecto y seguridad.

Actividad 1: Mientras los niños/as desayunen prepararé en la sala caminos con diferentes texturas (algodón, lija, arena, telas, tapitas, etc.). Estas texturas estarán pegadas a un cartón, y el cartón pegado en el piso con cinta de embalar. Cuando los niños/as entren a la sala les propondré tocar las texturas con las manos y luego les diré que si nos sacamos las zapatillas las podemos pisar con los pies. Haré comentarios, como por ejemplo, que suave que está o que dura que es. La propuesta finaliza cuando los niños/as pierdan el interés.

Actividad 2: Nos sentaremos sobre la colchoneta y les mostraré el cuento de texturas “Mascotas” de ediciones Mawis. Lo leeré y a medida que pase las paginas iremos tocando las texturas de los animales del cuento. A continuación les mostraré un dado grande, el cual, en cada cara tendrá una textura diferente, permitiré que lo exploren y luego le pediré a un niño/a que lo tiré y compararemos la textura que salió en el dado, con las texturas del cuento. La actividad finaliza una vez que hayan salido todas las texturas del dado.

Actividad 3: Preparé bolsas sensoriales con diferentes texturas dentro, les daré una bolsa a cada uno para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com