ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA 1: ANDERSON Y HOBBES


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA 1: ANDERSON Y HOBBES

                                                            Verónica Ledesma Lavega

                                                                         1/11/2015

  • Cuestionario sobre los textos trabajados de Perry Anderson y Thomas Hobbes:

  1. Exposición de las tesis de los autores.

  • Hobbes: este dice que el Estado , en este caso el lo denomina República  la suma de los intereses particulares, cedido a una persona que ha sido instituoda para que toda su fotrtaleza  garantice la defensa común y la paz el genera. El titutar de este pider es el soberano que ejerce el poder soberano , conseguido por la fuerza  o por acuerdo. También nos habla de la naturaleza animal que tiene el hombre y de la necesidad de que haya una organización y un poder coactivo que  imponga restricciones y sanciones.
  • Anderson: este autor del siglo xx  defiende que el Estado Absolutista  es un instrumento reorganizado y potenciado destinado a mantener las clases campesinas en su posición

El autor defiende la tesis de que el poder —estructura, gobierno— siempre ha estado en manos de la nobleza , hasta las Revoluciones burguesas del siglo XVIII; el absolutismo no sería más que un modo de defenderse ésta ) de los nuevos ataques del proletariado, ahora en forma de incipiente burguesía. Reduce el sujeto histórico a tres personajes prácticamente: Estado, nobleza y siervos (incluyendo a la Iglesia de vez en cuando en la segunda); y la acción a la lucha de clases, según los modos de producción. Alude con simpleza, y como determinantes, a aspectos o hechos socio-económicos, analizando la historia en base a los modos de producción exclusivamente. Concibe el feudalismo como un modo de opresión y alienación del trabajador previo al capitalismo (por lo que el hombre viviría en esclavitud desde la Edad Media...)

  1. Identifica tres conceptos fundamentales de los textos estudiados: define uno de ellos.
  1. Estado Absoluto
  2. Soberania
  3. Unidad
  1. Explica cual es la relación entre los dos autores.

Ambos autores nos exponen de diferente manera la misma +

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com