ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

EL HUESO: ESTRUCTURA E IMPICACIONES DE CADA UNA DE SUS PARTES

Introducción

El tejido óseo forma la mayor parte del esqueleto, el armazón que soporta nuestro cuerpo y protege nuestros órganos y permite nuestros movimientos. El sistema óseo es un tejido dinámico, continuamente en fase de re modelización. El esqueleto humano cuenta con aproximadamente 208 huesos.

Los huesos son de variadas formas y tamaños: largos, planos, cortos, esponjosos y compactos. Cada hueso cumple una función especial en el sistema. Los huesos no son estructuras lisas, ellos presentan protuberancias y partes rugosas.

Estructura

Estructuralmente, el esqueleto consiste en unos 200 huesos formados por tejido óseo, cartílagos, médula ósea y el periostio o membrana que rodea los huesos.

Función

Sostén de todos los órganos sin rigidez. Protección de los órganos internos. Movimiento del cuerpo. Como otros tejidos conjuntivos, el hueso o tejido óseo está constituido por una matriz en la que se encuentran células dispersas.

División del Esqueleto

Uno de los esquemas para el estudio del esqueleto humano, lo divide en dos partes:

1. El esqueleto axial, que son los huesos situados a la línea media o eje, y ellos soportan el peso del cuerpo como la columna vertebral. Se encargan principalmente de proteger los órganos internos

2. El esqueleto apendicular, que son el resto de los huesos pertenecientes a las partes anexas a la línea media (apéndices); concretamente, los pares de extremidades y sus respectivas cinturas y ellos son los que realizan mayores movimientos como el carpo (muñeca).

Esqueleto axial: 80 huesos aproximadamente

• Huesos de la columna vertebral: 26 huesos aproximadamente

*Cervicales (cuello): 7

* Torácicos: 12

*Lumbares: 5

*Sacro: 1

* Cóccix

• Huesos de la cabeza: 29 huesos

*Cráneo: 8

*Cara: 14

*Oído: 6

*Hioides: 1

• Huesos del Tórax: 25 huesos

*Costillas: 24 (12 pares)

*Esternón: 1

Clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com