ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 9

Mis cursos: 100003 Grupo 7

PSICOLOGIA

Usted se ha autentificado como JORGE CESAR BLANCO DELGADO (Salir)

Usted está aquí

• campus06

• ► 100003

• ► Calificaciones

Tipo Nombre Calificación Max

Lección: Act 1: Revisión de Presaberes 9.0 10

Tarea: Act 2: Reconocimiento general y de actores 6 20

Lección: Act 3: Reconocimiento Unidad 1 10.0 10

Lección: Act 4: Lección Evaluativa 1 38.0 38

Cuestionario: Act 5: Quiz 1 27.1 37

Tarea: Act 6: Trabajo Colaborativo 1 5 50

Lección: Act 7: Reconocimiento Unidad 2 10.0 10

Lección: Act 8: Lección Evaluativa 2 30.4 38

Cuestionario: Act 9: Quiz 2 27.1 37

Tarea: Act 10: Trabajo Colaborativo 2 No hay calificación 50

Cuestionario: Examen Nacional (40%) No hay calificación 200

Total 162.6 500

Re: Espacio para desarrollar la interacción y el debate

de JORGE CESAR BLANCO DELGADO - miércoles, 11 de abril de 2012, 09:43

Buenos días tutor y compañeros,

Por motivo de cierre de plataforma en semana santa y problemas de internet en el pueblo, hasta ahora puedo empezar a enviar mis aportes compañeros,

parte 1 parte 2

1. ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA.

TEMA 1. Indique en qué consisten los estados alterados de conciencia describiendo las situaciones,

Escenas o comportamientos vistos en la película en torno al personaje principal.

Conciencia:

S e refiere a la conciencia de uno mismo y de cómo el entorno lo puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para uno mismo. El ejercicio acertado de esta función mental se llama instinto de supervivencia . En el hombre, el resultado de su racionalización le dota de mayor capacidad de autodominarse, de una mayor creatividad y de esto nace la Inteligencia preconsciente .

Conciencia social : se refiere a la conciencia del estado de los demás miembros de su comunidad y de cómo el entorno los puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para una comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama instinto de protección . En el hombre, el resultado de su racionalización le dota de capacidad cooperacional, y de esto nace la Inteligencia social .

TEMA 2: Analice la analogía: Niño es a adulto como hombre primitivo es a hombre moderno. ¿Hay elementos del niño en el adulto y del hombre primitivo en el moderno? ¿Cómo se presentó este planteamiento en la película?.

Compañeros en la película nos da un mensaje para nuestro mundo moderno el tener la capacidad para tomar decisiones.

En la edad de preescolar el protagonista de la película nos muestra momentos de la niñez, recordando paso a paso los capítulos vividos anteriormente como si fuese una bibliografía de lo vivido.

En conclusión nosotros tenemos siempre momentos involuntarios relacionados con el pasado y lo reflejamos en algún momento de nuestra vida.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Espacio para desarrollar la interacción y el debate

de JORGE CESAR BLANCO DELGADO - miércoles, 11 de abril de 2012, 10:30

Tutor y Compañeros,

Envio mi aporte de la actividad,

éxitos y espero cumpla la espectativa del trabajo

3. Tercer momento: SOCIEDAD HUMANA HOY.

La sociedad de hoy con tanta globalización, todos los días vemos una nueva forma de manifestación social y con diferentes motivos, ya no son las miosmas razones que movían al ser humano al principio del siglo XX, ya no son las mismas cosas porque ya no somos los mismos. Algo ha cambiado, y en ese cambio nos comprometemos sin saber exactamente cómo enfrentar los nuevos desafíos que nos presenta el mundo actual o mejor la sociedad de hoy.

Como individuos podemos tratar de comprender las leyes imperantes en la actualidad. A veces las cosas son tan obvias, que justamente por ser tan obvias al momento de desentrañar sus verdades nos encontramos que estamos frente a un misterio sin parangón, un misterio que nos envuelve y del que formamos parte. Nos encontramos que somos un sujeto que puede volverse objeto para sí mismo y para los demás, entonces nos encontramos ante una paradoja del tiempo actual. Algo debe ser cambiado.

Vivimos en un mundo donde las comunicaciones ya no son tan distantes en el tiempo y la distancia, las comunicaciones modernas han acortado el tiempo de espera de información y han acercado infinitamente aún más aquellas cosas que otrora eran remotas. Vivimos en un mundo donde el papel de las comunicaciones es fundamental. Eso es lo obvio y por ser tan obvio no se está tratando seriamente el papel de las comunicaciones sociales y dándole el lugar que les corresponde, es como si se estuviera dejando a un libre albedrío la aceptación o negación de informaciones, lo cual siempre es bueno, puesto que nos recuerda la libertad con la que naturalmente asentimos en ejercer, pero también habría que recordar que a veces se puede dejar nuestra libertad en manos de otros amos que no siempre muestra su látigo y sus órdenes casi nunca son explícitas, sin embargo no dejan de dominar y domesticar nuestra libertad.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Espacio para desarrollar la interacción y el debate

de JORGE CESAR BLANCO DELGADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com