ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUCE-Q/Ecoturismo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

PUCE-Q/Ecoturismo

Comunicación E./Alex Mejía

La Equinatación, producto de recreación y salud

Linder Avilés, Erick Benavides, Jessica Sanchez.

La equinatación, un nuevo producto de recreación y salud en el mercado turístico ecuatoriano.

Una nueva propuesta de hacer turismo de recreación se hace presente en nuestro país “La equinatación”, un producto diferente, interesante e inclusivo que promete superar las expectativas del turista al mismo tiempo que cambiará su vida. Para ser más claros se trata de “Cabalgar y nadar junto al caballo”, la actividad perfecta que complementa la relajación del espíritu del ser humano más los beneficios en el mejoramiento de la salud física del mismo. Por otro lado, tan solo al imaginar cabalgando y nadando con el caballo, el individuo ya esta desarrollando su manera de pensar, se cumple el beneficio de mejoramiento de su salud psicológica, ya que es evidente que la persona ya está pensando en cómo deberá manejar la situacion.

Entonces, a pesar de ser un producto de gran importancia por su extraordinario aporte a la salud, este es un tema desconocido en el Ecuador, así lo asegura el Gerente general de la operadora de turismo Huasi Pungo, “poco o nada se sabe o se a hablado de la Equinatación en nuestro país, no obstante pienso que es un producto bastante interesante que sin duda revolucionará el turismo nacional e incidirá a que muchas personas mejoren sus condiciones de vida” (Perugachi, 2017).

Aunque por ahora se conozca muy poco del tema en cuestion, no deja de ser un producto que llama mucho la atención. Segun datos de encuestas y entrevistas realizadas, al menos 102 de las 120 personas en cuestadas, es decir el 85% de ellas, esperan poder experimentarla y vivir una experiencia distinta. Por atra parte, varios personajes expertos en turismo, 8 de las 10 personas entrevistadas, deducen que es muy probable que la equinatación se convierta en una de las actividades favoritas del turista sobre todo por las bondades que este ofrece en el ambito de la salud. Por el momento su estudio aún está en proceso, las probabilidades de que el producto forme parte del mercado turístico ecuatoriano son inminentes, todo apunta que se convertirá en una de las actividades más demandadas por el consumidor.

Quito, 25 de julio de 2017.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com