ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Carlos Flores S.J: “el hombre es fruto de la evolución”.


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Pablo Andrés León       15/11/2014

Redacción Periodística

Padre Carlos Flores S.J: “el hombre es fruto de la evolución”

El padre jesuita Carlos Flores ha trabajado como educador especializado en el área de filosofía y ética, desde el año 1966; conocedor del tema de la creación y la Biblia le preguntamos acerca de las recientes frases del papa Francisco: “el Big Bang no contradice a Dios, lo exige” y cómo lo ve desde la opinión de un sacerdote.

-¿Cree que hay relación estrecha entre Ciencia y Religión?

Toda religión tiene una base científica, porque en la religión interviene la razón, la inteligencia del ser humano, entonces el hombre por su sola inteligencia descubre una serie de cosas, y una de las cosas que descubre es la existencia de un ser superior, ser absoluto, que esta sobre todo; le puedes llamar Dios o lo que sea que es la base de cualquier religión.

-¿La biblia sirve como fundamento para explicar el origen de la vida?

El Génesis no es un libro científico, ni la sagrada escritura, son libros religiosos, es un libro que orienta,  es un libro que va enseñando a un pueblo que es muy corto en inteligencia,  que es como un niño en su forma de pensar, entonces Dios lo va encausando mediante un profeta o gran pensador que los unifique, que los guie, entonces la biblia se puede tomar como un libro de explicaciones para ese pueblo y para este también, un libro que hay que saber interpretarlo. En cuanto a la creación y al Génesis sirve como referencia para mostrar la alta participación de Dios en la obra creadora.

-¿Considera que estas  teorías evolutivas que acepto el papa Francisco van en contra del catolicismo?

La evolución en si, no va contra la iglesia, cuando se habla de evolución se habla con respecto al ser humano y allí puede ser donde encontremos dificultades, porque hay dos divisiones: los unos que sostienen la creación directa de Dios y el hombre; y los otros que dicen no, el hombre es fruto de una evolución. Indudablemente que cualquiera de las dos teorías son válidas. Las dos teorías van parejas y la iglesia no puede afirmar ni la una ni la otra, ahí es el fanatismo el que  hace que haya tenciones, pero que el hombre fruto de una evolución es lo más seguro, con participación de Dios en el proceso.

-¿Qué opina usted de la frase que dijo el papa; que no hay que confundir a Dios como un mago con una varita mágica?

Si hay que verle a Dios como un ser ordenador, que va guiando el devenir del hombre en la tierra, mas no como dice el papa Francisco y concuerdo; un mago que hace aparecer cosas porque si.

-¿Es necesario a Dios para explicar el Big Bang?

Son necesarios entre los dos, esto del Big Bang son nombres que van cambiando con el tiempo; pero es la explosión inicial  y que de esta explosión apareció la vida como dicen varios científicos, sin embargo se necesita saber de donde salió esta explosión, ¿que la origino? Estas dudas son las que crean dificultad y nosotros como creyentes en esta fe católica admitimos o exigimos la aparición de Dios para la creación de la vida; sin negar que el hombre ha venido evolucionando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (354.4 Kb)   docx (428 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com