ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Pobre Padre Rico


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  7.183 Palabras (29 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 29

PADRE RICO PADRE POBRE

Resumen de la obra:

La historia comienza cuando el autor (Robert Kiyosaki) y un amigo de nombre Mike, a la edad de 9 años se plantean como hacerse ricos ya que sus condiciones económicas eran bajas comparadas con otros niños. Robert le llamaba a su padre Padre Pobre y al padre de Mike le llamaba Padre Rico. Los dos niños piensan como hacer dinero y lo primero que hacen es hacer monedas falsas con plomo, al enterarse de esto el padre de Robert les explicó a los chicos que la falsificación era ilegal y que buscaran otra manera de hacer dinero.

Así que fueron con el padre de Mike para que les aconsejara la manera de hacer dinero, el padre de Robert trabajaba para el gobierno y ganaba bien pero tenía muchas deudas, en cambio, el padre de Mike era un hombre de negocios, ya que tenia 9 tiendas de abarrotes, algunos restaurantes y unas cuantas bodegas.

CAPITULO 1

LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

En esta historia, todo empieza con la motivación que reciben un par de niños producto de una descriminación por su nivel económico… surgiendo la necesidad de hacer algo para convertirse en ricos.

1. Se forma una sociedad

El objetivo era hacer dinero, inicialmente, los niños no tenían una dirección adecuada, no contaban con una capacitación ni una guía que les permitiese lograr su objetivo.

Roberth, que es el narrador de la obra, menciona que se encuntra en una encrusijada, pues el tenia dos padres MUY INTELIGENTES Y EXITOSOS que no compartían el concepto de lo QUE SIGNIFICA SER RICOS. Roberth decide dejarse dirigir por el visiblemente exitoso.

2. La leccion comienza

Cuando fueron a ver al padre de Mike, éste les ofreció una oferta, trabajar los sábados tres horas y ganar 10 centavos por cada hora trabajada, al principio se les hizo fácil pero al cabo de algún tiempo, Robert se fastidió y habló con el Padre de Mike para que le diera un sueldo.

El padre de Mike los convenció para trabajar un tiempo sin sueldo para que aprendieran a trabajar por gusto y no solo por el dinero y así fue, trabajaron unas cuantas semanas y después de eso volvieron al trabajo con su sueldo inicial de 10 centavos. Después Robert y Mike hicieron un negocio de revistas el cual fue su primera inversión para ellos.

3. 30 centavos despues

Llega el momento en que Roberth siente frustración por que los 30 centavos no alcanzaban ni para una tira cómica y decide renuncia, por que siente que estaba siendo maltratado y que el padre de Mike no estaba cumpliendo con su promesa de enseñarle a ser rico.

4. Esperando mi turno el sabado

Mientras esperaba su turno, el se siente maltratado al ver que otras personas que habían estado ya se habían ido y el seguía esperando, sentado mientra piensa que podría estar disfrutando el dia soleado en Hawai…

Al increparle al padre rico, la situación en la que se encontraba, el padre rico le resalta que el

• Le estaba enseñando un curso en la vida real.

• Que su reacción es la misma que la de todos sus trabajadores y ex trabajadores, por que ellos lo culpaban de sus problemas financieros cuando en realidad los únicos culpables eran ellos.

• Le explico que el temor a no tener como pagar sus deudas hacen que las personas se sometan A SALARIOS BAJOS.. y mientras no están en la capacidad de solucionar su situación, entonces recurres a la opción de culpar a otros de sus problemas finacieros.

5. Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos

¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo?

“continúa en la escuela y estudia intensamente”. A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. PERO, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.

¿Qué enseña el padre rico?

Enseña a romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, a entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia las mismas.

El padre rico, le dice a Roberth, que le agrada verlo disgustado por el salario.. y le hace preguntas a finde que Roberth analice como se sintió en el proceso de espera y reclamo.. y le explica que MUCHAS PERSONAS COMO SU PADRE POBRE, tienes problemas de IMPUESTOS porque NO COMPRENDEN EL DINERO. Después de ello le dice que regrese al trabajo a cambio de cero salario.

LECCION 1.

LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

EVITAR UNA DE LAS TRAMPAS MAS GRANDES DE LA VIDA

VER LO QUE OTROS NO VEN

Roberth Miyasaky, comenta que desde el punto del contador HAY 3 TIPOS DE INGRESOS

1. INGRESO GANADO

Es decir el que uno aprende en la universidad, es decir a trabajar por un honorario, el problema es que este es el que genera mas impuestos. Y ES DIFICIL HACERSE RICO CON ESTE.

2. INGRESO PORTAFOLIO

El padre rico, le estaba enseñando a trabajar por este ingreso que proviene de bienes en papeles, como : bonos, acciones, fondos mutuos, seguros… O TAMBIEN QUE PODRIA TRABAJAR POR

3. INGRESO PASIVO

Que significaba, trabajar por bienes raíces..

ES DECIR PARA SER RICO, LO QUE DEBES HACER ES CONVERTIR, el INGRESO GANADO en ingreso de portafolio e ingreso pasivo.

A B

EMPLEADOS

Son los que generan ingresos lineales, cambian

tiempo por dinero, sitrabajas recibes y si no No recibes DUEÑO DE UN SISTEMA DE NEGOCIOS

emprendeores, empresarios, de tal forma que se genere ingresos residuales, que sigan generando ingresos despues de montar un negocio

AUTO EMPLEADOS Y PEQUEÑOS NEGOCIOS INVERSIONISTAS

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com