ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO DE LIBRO ¨PADRE RICO, PADRE POBRE¨

Las razones por las que los ricos son ricos y los pobres son pobres, es lo que nos plantea Robert Kiyosaki en su libro ¨padre rico, padre pobre, dándonos una reflexión.

El autor narra su vida de pequeño cuando el y su amigo, quieren que padre rico les enseñe a hacerse ricos.

Robert Kiyosaki empieza su narración así: ¨Yo tuve dos padres, uno rico y otro pobre¨ refiriéndose a su verdadero padre y a su contrastante ¨padre financiero¨ que en realidad era padre de su mejor amigo Mike. Su verdadero padre era un hombre muy educado el cual tenia la idea de que ir a la universidad y sacar buenas calificaciones lo llevaría a conseguir un buen empleo y por lo tanto un salario seguro.

Por el otro lado su padre era un hombre que apenas había llegado hasta segundo de secundaria, pero era muy trabajador y tenia amplios conocimientos en como obtener dinero e invertirlo sabiamente; por lo tanto era un hombre exitoso y conocido en la isla.

1. Para esto padre rico les da seis lecciones que se abordan en el libro y las cuales describo a continuación.

 Un rico no trabaja por dinero.

 Por que enseñar especialización financiera.

 Ocúpese de su propio negocio.

 La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

 Los ricos inventan el dinero.

 Trabaja por aprender.

1.1 La primera lección es ¨Los ricos no trabajan por dinero¨ y en el cual menciona que las oportunidades van y vienen solo es cuestión de verlas no con los ojos sino con la mente, crear inversiones y tomar decisiones con firmeza.

1.2 La segunda lección ¿Por qué enseñar especialización financiera? Con esta lección se instruye a cerca de que es necesario tener inteligencia financiera para ser que el dinero fluya con una solida base de conocimientos financieros así como saber gastar el dinero después de ganarlo para hacer crecer a lo que el llama riqueza y la cual define como la cantidad de flujo de efectivo que desprende de la columna del activo y finaliza esta lección con que los ricos adquieren activos los pobres solo tienen egresos y la clase media adquiere obligaciones.

1.3 La tercera lección ¨Ocúpese de su propio negocio Muchas personas terminan sin tener nada al final de su etapa activa, las personas se la pasan toda su vida trabajando para otras personas y no se ocupan de invertir o adquirir un activo que genere dinero y eventualmente iniciar o levantar una empresa.

1.4 La cuarta lección ¨La historia de los puestos y el poder de las corporaciones¨. En la cual es importante conocer las leyes para manejar de tal forma que no nos devoren nuestros impuestos y así tener mas dinero para incrementar nuestra columna de activo teniendo en cuanta cuatro amplias aéreas: contabilidad, inversiones, comprensión de los mercados y la ley con las cuales incrementara su inteligencia financiera.

1.5 La quinta lección ¨Los ricos inventan el dinero¨. A menudo en el mundo real no es el inteligente el que va adelante sino el más osado. Hoy en día la información es la riqueza y entre mas actualizada este mas importante será, se debe estar abierto a los cambios. Las personas ricas generalmente son creativas y asumen riesgos calculados, el único y mas poderoso activo que todos tenemos en nuestra mente.

1.6 La sexta y última lección es ¨Trabaje por aprender y no por el dinero¨ Es mejor saber de todo un poco que mucho de poco, la experiencia es fundamental para crear inversiones así como el liderazgo para manejar y trabajar con un equipo de personas. A parte de trabajar es importante buscar formas de tener un negocio o desarrollar otras aptitudes como aprender a vender y la comprensión del marketing. Dar y recibir es un fundamento principal para hacerse rico.

2. Cinco razones que explica Robert Kiyosaki, por las cuales aun habiendo logrado la especialización financiera la gente no desarrolla columnas de activos abundantes.

2.1 Miedo. Se tiene que superar el miedo a perder dinero y aprender a manejarlo.

2.2 Cinismo. Tener decisión propia y no dejarse llevar por la multitud.

2.3 Pereza. La gente más activa generalmente es la más perezosa, para solucionar este obstáculo es necesario un poco de ambición.

2.4 Hábitos. Los hábitos reflejan lo que somos.

2.5 Arrogancia. Es importante reconocer cuando no se tiene la información a cerca de una situación.

3. Por ultimo en el libro se mencionan diez pasos para desarrollar el genio financiero de cada personas y los cuales son:

3.1 Necesito una razón más grande que la realidad.

3.2 Elijo diariamente.

3.3 Elija sus amigos cuidadosamente.

3.4 Domine una formula y luego aprenda una nueva.

3.5 Páguese a usted primero.

3.6 Pague bien a sus asesores.

3.7 Sea un ¨Donante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com