ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

PADRE RICO, PADRE POBRE.

En este texto narrado por Robert Kiyosaki desde su niñez en donde nos muestra y da a conocer la gran por diferencia que hay entre las clases sociales desde un perspectiva muy bien definida en cuanto a cómo debemos tomar decisiones para tener una vida financiera más rentable, el compartió con sus dos padres el rico y el pobre su padre biológico, el primero se basa en que los ricos no trabajan por dinero si no que el dinero trabaja para ellos, el era un hombre de negocios daba consejos de cómo darle un buen uso al dinero para que generar una rentabilidad y ser rico muy fácil, el pobre solo decía y aconsejaba estudia, obtén buenas calificaciones y consigue un empleo seguro.

Ellos fueron muy exitosos en sus carreras, trabajaron muy fuerte pero el pobre toda su vida tuvo problemas financieros y , el otro resulto convirtiéndose en una de los más ricos de Hawai, cada uno tenía su manera de pensar, uno opinaba “El amor al dinero es la raíz de todos los males” y el otro “La falta de dinero es la raíz de todos los males”.

Aquí tenemos las seis reglas o guías que ayudan a enriquecerse expuestas del modo mas sencillas posibles:

1. Los ricos no trabajan por dinero:

"LOS POBRES Y LA CLASE MEDIA TRABAJAN PARA GANAR DINERO, LOS RICOS HACEN QUE EL DINERO TRABAJE PARA ELLOS”

En la escuela te enseñan a trabajar por dinero, no a hacer que el dinero trabaje por ti, es mas fácil aprender a trabajar por dinero, en especial cuando el miedo te domina, la gente se convierte en esclava del dinero y luego se enoja con su jefe,el miedo constituye los pensamientos y nubla la razón, el miedo te tortura, te manda a trabajar con la esperanza de que el dinero calmará tu miedo el miedo y la codicia son emociones que te esclavizan a un trabajo, al dinero, aun modo de vida, lo mejor es trabajar con pasión, el miedo te mantiene en la carrera de la rata.

Una vez que dejas de trabajar por dinero se te abre la mente a ver las oportunidades de ganar dinero que están al rededor.

2. Por que enseñar especialización financiera.

“Si quieres ser rico debes aprender Finanzas”, Saber finanzas es el cimiento de la riqueza, hoy en día las escuelas enseñan muy poco de finanzas. La Contabilidad y las Finanzas son el cimiento de la riqueza

3. Atienda su propio negocio.

La gente con problemas financieros generalmente trabaja para alguien mas y tiende a confundir se entre su profesión y su negocio. Si yo soy ingeniero en sistemas eso es mi profesión pero no es mi negocio, mi negocio es definido por el tipo de activos que posea

Tipos de activos:

1.- Negocios que no requieren de mi presencia. (Dueño)

2.- Acciones

de empresas. (Accionista)

3.- Obligaciones de empresas. (Prestamista)

4.- Fondos mutualistas. (Inversionista)

5.- Bienes Raíces que generan ingresos. (Arrendatario)

6.- Pagarés.

7.- Regalías por propiedad intelectual. (inventor)

8.- y otras cosas que generan ingresos.

De estos activos adquiere activos que ames, si no los amas no les prestaras atención:

• Conserva tu empleo, pero atiende tu propio negocio.

• Dirige compañías solamente si quieres hacerlo.

• Compra lujos solo con el excedente de ingresos que te dén tus activos, la clase media compra sus lujos con su propio sudor y con la herencia de sus hijos.

• La compra de un lujo a crédito se convierte en una carga financiera

4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

Al principio se cobraban impuestos solamente a los ricos, pero eventualmente el apetito del gobierno por el dinero hizo que los impuestos se aplicaran a la clase media y así continuaron con la clase obrera. Así los impuestos eran entregados a los trabajadores del gobierno en forma de salarios y a los ricos en forma de contratos que recibían sus fábricas.

5. Los ricos inventan el dinero.

Esta lección se refiere a que los ricos utilizan su “genio financiero” para la creación de negocios o aprovechamiento de oportunidades para ganar dinero. El genio financiero de cada persona se compone de una gran parte de CREATIVIDAD y otra complementaria 4 habilidades técnicas adquiridas.

La creatividad financiera consiste en reconocer las oportunidades y saber como convertirlas en activos, el dinero no es real, mientras mas pronto se asimile esto mas rápido llegará a ser rico. Alimente su creatividad con información, hoy en día quien tiene información tiene riqueza.

Pero la información viaja mas rápido que nunca, y los cambios se dan todos los días, por eso hay que mantener las ideas y los paradigmas cambiantes.

Consiga estas 4 habilidades técnicas:

1. La alfabetización financiera, la habilidad de conocer los números.

2. Las estrategias de inversión, la ciencia del dinero ganando dinero.

3. El mercado, la oferta y demanda.

4. La ley, el conocimiento de la contabilidad, las regulaciones estatales y locales.

El primer detractor del genio personal es el miedo excesivo y la duda sobre uno, en el mundo el que va enfrente no es el mas inteligente, sino el que se atreve. Una vez mas: “Hay que aprender a correr riesgos”.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com