ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  4.037 Palabras (17 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

Esta es la historia de Robert Kiyosaki (autor principal) y un amigo (de nombre Mike) quienes a los 9 años se preguntan ¿cómo pueden hacerse ricos?

y aquí de aparecen las figuras de dos padres: el padre de Robert a quien lo llama “Padre pobre” y el de Mike, a quien denomina “Padre rico”. A este último, Robert lo adopta como maestro en su camino por encontrar la fórmula para llegar a ser rico.

El Padre pobre era inteligente muy educado; tenía un doctorado y realizo los estudios universitarios correspondientes a cuatro años en solo dos años asistió a muchas universidad de prestigio para realizar sus estudios avanzados y todos ellos con beca completa, era un trabajador tradicional del gobierno que ganaba muy bien pero tenía muchas deudas. El Padre rico al contrario nunca termino la secundaria, era un hombre de negocios, que poseía tiendas, restaurantes y bodegas. Este hábil hombre de negocios, se convertirá en el consejero de los niños, y les explicará las formas de “hacer dinero”.

Para el padre pobre, el estudio era lo más importante. Su principal objetivo era que su hijo se graduara en alguna carrera para luego poder conseguir un buen trabajo que le genere dinero. Contrariamente el padre rico quería que la vida les enseñara a diferencia de la escuela donde solo te toman lecciones, ya que la mayor parte del tiempo la vida no te habla solo te empuja de un lugar a otro, diciendo te algo en cada empujón, de eso se trata de aprender por si mismo lo que la vida de enseña, mirar mas allá de los que simplemente ven todos, eso es lo que el padre rico les enseño a dos simples niños de 9 años a demás de mostrarles las trampas de la vida, a mantener la mente abierta a cambios en la sociedad a aprender de los avances de los tiempo y a no atascarse con la mínima cosa que les parezca diferente como lo hacemos hoy en día la mayoría de seres humanos, el crei primero que se debía trabajar por simple satisfacción y como inversión personal para agarrar experiencia para saber más el movimiento de todo, el punto de él era saber poco de mucho, y que esto les conduciría a la riqueza.

en este libro narra diversas situaciones en las que los niños buscan generar dinero, y en las que el padre rico, los acompaña y los instruye.

A través de estos relatos anecdóticos, los autores exponen las claves que le permitieron al padre rico ser dueño de su propia fortuna y dándonos a entender que la riqueza es medida como el número de días que el ingreso de tus activos puede mantenerte, explicándonos que lo primero a aprender es saber reconocer un activo y un pasivo y centrarse en conseguir activos logrando así la libertad financiera que es cuando tu ingreso mensual por tus activos excede tus gastos mensuales siendo inversionista sin necesita de un ingreso altísimo para hacerse rico. Y que ¡Es hora de salir de la carrera de ratas y dirigirse hacia la libertad financiera!

DESARROLLO

Este libro en lo personar se lo podría calificar como un libro de “autoayuda financiera” ya que elaboraba sus teorías al respecto de la gestión de finanzas personales.

Con la analogía de un padre rico y un padre pobre, explicaba el cambio de mentalidad necesario para triunfar en el mundo de los negocios, sobre una premisa clara: el padre rico es aquel que hace que su dinero trabaje para él, mientras que el padre pobre es quien trabaja para su dinero.

hoy en día se sigue utilizando la misma metodología para enseñar en las escuelas ya que los padre también te lo dice "tienes que sacar las mejores calificaciones para que entres a la universidad, sino cómo podrán conseguir un buen trabajo, estabilidad, y dinero" eso es muy cierto hasta el día de hoy eso se sigue conservando y es lo que me pareció diferente, entretenido leer sobre alguien que piensa completamente diferente que nos da su opinión y sus maneras de que lo cotidiano cambie para bien que todos empecemos aprender sobre dinero cosa que no te enseñan en las escuelas, cosa que aprendes en la vida.

Robert Kiyosaki era un niño de 9 años el cual tenía dos padre y los dos jugaron papeles muy importante en su vida, tenían mucho éxito, la diferencia era que uno de ellos siempre estuvo trabajando para otras personas mientras que el otro se iba haciendo rico y las personas trabajaban para él, aprendió mucho y sabe que su éxito se debe a sus enseñanzas que aunque eran totalmente diferentes en sus puntos de vista le ayudaron a que elija una forma propia de pensar, ya que tenía la oportunidad de comparar sus consejos y obtener el mejor provecho de ellos.

El saca como conclusión que la mayoría de las personas aprendemos de nuestros padres acerca del dinero, en nuestros hogares sobre todo, el pensaba como una persona aprendería solo con decirle anda, estudia, y se el mejor de la clase, eso es algo que no se necesita hoy en día ya que su convicción sobre la parte financiera sería muy pobre y para muchos hasta inentendible. Fue aprendiendo de esa manera, hasta darse cuenta de a quien realmente iba a seguir sus consejos, uno de ellos cuando se trababa de dinero o hacer negocios no le ponía a funcionar su mente mientras que el otro hacía que su cerebro siempre trabaje, no se desconoce que ambos era muy trabajadores pero con maneras muy distintas de pensar, si uno decía no puedo hacerlo, el otro prohibía decirlo e indicaba que lo correcto era decir cómo puedo hacerlo, un día padre pobre dijo que el trabajaba por los niños y que por eso no era rico, pero padre rico decía: la razón por la que debo ser rico es porque tengo a los niños, y un día le dijo que había una gran diferencia de ser pobre y estar quebrado, quebrado es temporal y pobre es eterno.

Robert llegó a la conclusión de que su padre pobre era pobre no por el dinero que ganaba que si era significativo sino por sus convicciones, pensamientos y actos, es verdad que los dos eran muy preparados y trabajadores, el uno le alentaba que estudie para ser profesional y trabajar para una compañía mientras que el otro quería que aprenda para saber cómo se produce el dinero y ser rico, todas estas situaciones hicieron que Robert a sus 9 años decida escuchar a su padre rico y no a su padre pobre, fue difícil elegir pero fue lo más acertado, por 30 años su padre rico le enseño hasta cuando supo que ya estaba listo.

Fueron varias las lecciones que padre rico le dieron a Robert, las cuales quedaron en 6 y fueron dadas durante esos 30 años de enseñanza.

Este es como la primera lección ya que Robert y Mike querían ser ricos y no sabían como empezar el padre pobre le dijo a Robert que utilice su cabeza y lo único que lo llevo eso es hacerse socio de Mike

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com