ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Alusivas Dia Del Maestro


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO DIA DEL MAESTRO.

Hoy es una oportunidad especial para homenajear a todos aquellos que realizan su aporte a la educación desde este rol tan importante y crucial en la vida de muchos niños y jóvenes.

A través de estas sencillas palabras, es mi deseo reflejar un sentimiento común hacia la tarea de educar, a modo de reflexión y reconocimiento.

Ser docentes es un ARTE, una PROFESIÓN y una VOCACIÓN.

Un ARTE porque día a día tenemos la gran responsabilidad de educar una gran cantidad de alumnos… que a lo largo de los años se multiplican más y más. Y cada uno necesita una mirada y una atención personal que exige sensibilidad y originalidad. No existen fórmulas mágicas que funcionen con todos, sino más bien una búsqueda constante de cada docente de adaptar y crear para, al menos intentar, llegar a cada niño, a cada adolescente.

Una PROFESIÓN que no sólo implica conocer los contenidos que se requieren transmitir, sino también conocer como nuestros alumnos se desarrollan y evoluciona en el aprendizaje; preocuparnos y ocuparnos de sus historias personales, seguir formándonos para poder brindarles la mayor calidad, seguir aprendiendo de ellos también.

Una VOCACIÓN porque cada docente que eligió esta profesión y la vuelve a elegir cada día nuevamente y, a pesar de los obstáculos, no bajamos los brazos y seguimos adelante. Porque, y esto es una cuestión de fe y de amor, realmente creemos que con nuestro granito de arena podemos realizar un gran aporte a cada alumno y, por lo tanto, al futuro de nuestra sociedad.

Como afirma este gran pedagogo contemporáneo Paulo Freire: ‘La alfabetización no es un juego de palabras, sino la conciencia reflexiva de la cultura, la reconstrucción crítica del mundo humano, la apertura de nuevos caminos, el proyecto histórico de un mundo común, el coraje de decir su palabra’

Es una realidad que ser docentes hoy en n...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com