ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Alusivas Por El día De La Tradición


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 6

DÍA DE LA TRADICIÓN

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

“Los hermanos sean unidos,

porque es la ley primera,

tengan unión verdadera,

en cualquier tiempo que sea…”

decía Martín Fierro, y ése es el valor que queremos rescatar durante la entrada de nuestra Bandera de Ceremonias: la unión y la fraternidad de nuestro pueblo y de nuestra comunidad educativa.

Se hacen presentes las Banderas de ceremonia, recibámosla con un fuerte aplauso.

Los versos del Himno Nacional Argentino nacieron con los albores de la patria. Palabras que llegan hasta el fondo de nuestros corazones, como expresión cabal y orgullosa de nuestra identidad.

Entonemos el Himno Nacional Argentino.

 El poeta Armando de Vita y Lacerra y el maestro Víctor Bival, se unieron para plasmar con letra y música un bello poema que describe con metáfora y pinceladas poética el paisaje formoseño.

Formosa te haces curva en el costado norte de la patria hoy tus hijos te cantan así.

Cantemos juntos las estrofas de nuestra Marcha Himno a Formosa.

Seguidamente entonaremos la marcha himno a la Escuela, que nos identifica como institución.

2- José Hernández, poeta gauchesco, político y hombre de campo, nació el 10 de noviembre de 1834 en el partido de San Martín. Escribió el “Martín Fierro”, libro que se considera nuestro poema nacional. En él narra las vicisitudes de un gaucho, la figura más representativa de nuestra tradición.

1- Soy gaucho, y entiéndanlo

Como mi lengua lo explica,

Para mí la tierra es chica

Y pudiera ser mayor.

Ni la víbora me pica

Ni quema mi frente el sol.

3- Éstos son los versos con los que José Hernández da comienzo a su gran obra, una de las obras más importantes de nuestra literatura y baluarte de nuestra tradición.

4- En este día tan especial, conmemoramos y revalorizamos nuestras tradiciones, representadas por las creencias, relatos históricos, costumbres, obras artísticas, entre otras, que nos ayudan a tener una identidad y a presentarnos ante el mundo tal como somos. Escuchamos a continuación en referencia a esta celebración a la Señorita Julia Rodríguez.

 Ellas a partir de ahora irán a ocupar su sitial de honor, desde allí serán ejemplo a seguir. A seguir sus huella luminosas, practicando a la vez, con toda pureza y honestidad las nobles virtudes de un buen ciudadano. Despidamos con respetuoso aplauso a las Banderas de Ceremonia.

 El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, artesanías, cánticos, bailes, vestimentas, juegos, músicas, comidas...

Los alumnos de 2º ,3º y 5º grado, nos presentaran una dramatización: “HAY ALGO QUE NUNCA CAMBIA”.

 Es tradición de nuestra institución mostrar en los actos escolares el trabajo que han realizado los niños. En esta ocasión, alumnos De 6º grado bailarán UN ESCONDIDO

Un fuerte aplauso para ellos

 Si bien el mundo es uno, la raza humana una y los derechos comunes a todo el género humano, las diferencias que marcan la cultura y la tradición no tienen el propósito de dividir y diferenciar a los hombres sino el de unirlos a partir de lazos comunes. Ellas crean un sentido de pertenencia y de devoción común hacia los ancestros que fueron moldeando el valor de una cultura. En un mundo tan globalizado e interrelacionado, mantener las tradiciones y signos característicos de los pueblos y las naciones no es tarea fácil. Bueno sería por un momento reflexionar sobre qué elementos nuestra generación aporta como nuevos ingredientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com