ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palestina


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia de la humanidad, diversos han sido los momentos donde el hombre ha planteado la existencia necesaria de una unidad independiente, conformada por un grupo humano

común en principios y en formas de orientarse en el mundo. La cultura de una Nación es indispensable para el establecimiento de una sociedad independiente; es el nexo que a través de los años se va tejiendo como el mejor de los trajes, firmes y seguros. Sin embargo, una idea de Nación no puede tener sustento si no ha de consignar el medio físico por el cual prolongar su estabilidad política y económica. Es así como el territorio de un pueblo es necesario para la conformación de una identidad nacional.

Durante el pasado siglo XX, las dos guerras mundiales marcaron una serie de desenlaces que más tarde van a ser trascendentales en el destino de muchos pueblos. Dentro de este grupo, hay algunos casos que podrían dirigir esta tesis de una manera más concreta. Tenemos el caso de Israel, pueblo malherido por actos genocidas y divisiones eternas, pero que consiguieron mantener cierta identidad a pesar de no haber mantenido una unidad territorial. Tal caso es interesante de entender, puesto que Israel es de esos pueblos que vivieron amarrados a una historia religiosa, causa de mucho sufrimiento y dolor que marcaron un siglo inundado de guerras, pero que aumentó un deseo de forjar un destino, una idea de Nación

Los objetivos de la unión europea respecto a Israel y Palestina están basados en dos puntos principales. El primer consiste en asegurar el derecho a la autodeterminación de los israelíes y los palestinos. El segundo es la importancia del cumplimento con los Derechos Humanos Internacionales e con el Derecho Humanitario, o que muestra que la diplomacia de la unión europea sigue siendo en gran medida ineficaz, púes no ha conseguido cumplir sus objetivos principales.

En el frente diplomático, su clara posición requería el cese del lanzamiento de cohetes por parte de Hamas sobre Israel y un fin a la acción militar israelí, sin embargo fracasó en asegurar el cumplimento dese objetivo. Además muestra la poca influencia que la unión europea ejerce sobre Israel e también muestra que la unión europea no es capaz de ejercer influencia sobre Hamas.

La unión europea pidió la apertura de las fronteras de la franja de gaza y poner fin al contrabando de armas, pero todavía no ha hecho nada de concreto para hacerlo y tampoco solicito una investigación internacional sobre las violaciones del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos.

La unión Europea es la principal fuente de ayuda externa de los palestinos, suministrando un billón de euros por año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com