ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palestina


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL CONFLICTO.

Antes de la creacion del estado del estado de israel, los judios se encontraban dispersos por toda europa a raiz de diversos conflictos de tipo religioso y racial. Tambien en europa eran perseguidos por los nazis, se estima que cerca de seis millones de judios fueron asesinados por las hordas de hitler, aunque algunos afirman que ese numero es menor, lo cierto es que hay fotos en las que se muestran muchos judios asesinados por este dictador que le tenia un gran odio a los judios, pero tambien a los comunistas de aquel entonces.

Para el año de 1929, los palestinos habian matado a unos 70 judios, en la masacre de hebron , en disputa por el muro de las lamentaciones.

Antes de conformarse el estado de israel, palestina era dominada por gran bretaña, pero en territorio palestino se encontraban algunos judios viviendo, como nos muestra el mapa1.

El movimiento sionista de judios en europa tomo gran fuerza despues de la segunda guerra mundial, y tenia como fin agrupar a los judios que habian para ese entonces en europa y crear un estado judio en palestina.

El 14 de mayo de 1948 nace el estado de israel mediante una resolucion de la ONU, la cual pretendia la creacion de un estado arabe ( palestino ) y otro judio , en tierras palestinas, como muestra el mapa 2 y 5.

Los palestinos que habitaban en aquel entonces no aceptaron las condiciones impuestas por la ONU, por q segun ellos tenian que compartir los lugares sagrados y las mejores tierras serian de israel.

Israel decide entonces invadir a palestina en 1948, originando el retorno de mas de 300.000 judios, pero tambien el desplazamiento de mas de 750.000 palestinos, los cuales se refugiaron en paises vecinos como jordania y el libano.

Otra parte de palestinos fue agrupada por la ONU en varios campamentos para refugiados, en la zona que hoy llamamos la franja de gaza. Otro grupo de paletinos se fue hacia cisjordania al centro-este de israel, y un grupo muy reducido decidio quedarse en territorios de israel.

Mas de 10.000 bajas produjo la guerra del 48, en la que paises como Egipto, Irak, El libano, Jordania y Siria se unieron a palestina y pelearon contra israel.

Hacia el año de 1970 , bajo el mando de Ariel Sharon, se produce una nueva matanza de palestinos: mas de 100 personas son asesinadas y muchos buscan refugio en el sinai, Egipto.

En 1972 un grupo de palestinos llamado septiembre negro, asesina a 11 atletas israelies, durante los juegos olimpicos de ese año.

Israel desde su creacion siempre ha ejercido un gran dominio sobre palestina, estos llevan mas de cincuenta años luchando por ser un estado independiente, actualmente palestina no es un pais reconocido oficialmente por la ONU , no existe en ningun atlas del mundo el pais de Palestina . Esta condicion es la que quizas haya provocado el levantamiento del pueblo Palestino contra Israel en lo que se conoce como intifadas , una se dio en 1987 y la otra en el año 2000.

Estas eran manifestaciones del pueblo palestino contra la ocupacion israeli; la del 87 duro hasta 1989... muchos palestinos resultaban muertos o heridos en los enfrentamientos con las tropas de israel.

Los palestinos tienen al Islam por religion... segun el Coran si uno sacrifica su vida luchando por una causa justa, obtiene la salvacion; osea alcanza el paraiso del cual hablan diferentes religiones incluida la cristiana.

Es quizas por esta razon que muchos extremistas musulmanes se han suicidado sobre todo en lugares publicos de Israel , como restaurantes por ejemplo, resultando muertos civiles de ese pais.

El grupo Hamas gobierna a palestina desde 2006, simembargo este aun no ha sido reconocido por algunos paises como los EEUU.

En julio de 2006 la guerrilla palestina de Hezbola secuestra a dos militares de Israel... Este pais siempre ha mantenido a presos de palestina;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com