ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama De Riesgo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

PANORAMA DE RIESGOS

EMPRESA: ÁREA: FECHA: ELABORADO POR:

GRUPO FACTOR DE RIESGO FACTOR DE RIESGO (Código) FUENTE FACTOR DE RIESGO AREA AFECTADA SECCION AFECTADA PUESTOS DE TRABAJO AFECTADOS No. De EXPUESTOS TOTAL DE EXPUESTOS Grado de Peligro Resultado REPERCUSIÓN PARTICULAR (7X9) PRIORIDAD PARTICULAR REPERCUSIÓN GENERAL (PROMEDIO 9X8) PRIORIDAD GENERAL METODO DE CONTROL INSTALADO MÉTODO DE CONTROL RECOMENDADO

P E C GP F M H

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Programa de Formación: Curso Básico de Salud Ocupacional

Duración: 10 horas

Resultados de Aprendizaje:

Elaborar el panorama de riesgo de la Organización

2. INTRODUCCIÓN

En una empresa, el Panorama de Factores de Riesgo (diagnóstico) será el que le permita elaborar las pautas de orientación del Programa de Salud Ocupacional en los sitios de trabajo, pues mediante su utilización se identifican los factores de riesgo y se localizan las fuentes que los causan, las áreas y la población amenazada y los posibles efectos que ellos producen en el hombre y el ambiente. En una palabra, el Panorama de Factores de Riesgo es el instrumento de diagnóstico de la Salud Ocupacional en la empresa.

Con base en la conceptualización básica sobre los riesgos de salud y seguridad vista en la unidad anterior, y en el diagnóstico integral de condiciones de trabajo usted analizará la metodología para realizar un panorama de riesgos, para que pueda determinar la prioridad en la intervención basada en una valoración cuantitativa y cualitativa de los riesgos encontrados.

3. OBJETIVO:

Elaborar el Panorama de Factores de Riesgo de las áreas de trabajo de una empresa a partir de la información obtenida durante las inspecciones.

Nota: Por favor tener en cuenta que este taller es la continuación del taller de la UNIDAD 3 y así completar nuestro panorama de riesgos.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Apreciado aprendiz, a continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com