ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Del Derecho Civil Y Su Posicion Sistematica En El Ordenamiento Juridico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

DEFINICIÓN DE ESTADO

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la Comunidad internacional.

Es una organización social constituida por un grupo de individuos establecidos sobre un territorio determinado y sujetos a la autoridad de un mismo gobierno. Papel del Estado democrático y social de derecho y de justicia como garante de la tutela judicial efectiva: Art. 2, 3,6, 253. Constitución.

Estado de derecho

Es aquel en donde sus autoridades se rigen, permanecen y están sometidas a un derecho vigente en lo que se conoce como un estado de derecho formal.

Este se crea cuando toda acción social y estatal encuentran sustento en la norma; es así que el poder del estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación y es eficaz cuando se aplica en la realidad con bases en el poder del estado a través de sus órganos de gobierno, creando así un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden publico el termino estado de derecho (tiene su origen en la doctrina alemana Rechtsspaat . el primero que lo utilizo como tal fue Robert Von Molhm en su libro la ciencia de policía Alemana.

Funcionamiento de los diferentes órganos que forman el Poder Judicial en todas sus actuaciones.

1) El Tribunal Supremo de Justicia

2) Los demás Tribunales de la Republica.

3) El Ministerio Público.

4) La Defensoría del Pueblo.

5) La Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

El Tribunal supremo de justicia: Art. 1 LOTSJ. El tribunal supremo de justicia constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com