ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Y Marcas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

FODA ESTRATEGICO

1. Estrategia Corporativa. Que es la responsabilidad de los administradores a nivel corporativo, en este caso cuando Connely asumió la presidencia en 1957 en Crown Cork & Seal Company cuya condición económica estaba al borde de la quiebra, su primer paso consistió en restar peso a la organización reduciendo el personal que trabajaba para la compañía, luego suprimió el concepto staff y línea divisional y continuo por disolver la instalación central de investigación y desarrollo.

Se distribuyeron plantas por todos Estados Unidos para reducir los costos de transporte y estar mas cerca de los clientes.

Se instauro un proceso de mejora de calidad total para perfeccionar sus procesos de fabricación y aumentar su control.

2. Estrategias de negocios. Entregando la responsabilidad a los administradores generales a nivel de negocio. Connely instauro el concepto de responsabilidad, al poner a los directivos de Connely como propietarios operadores de sus propios negocios responsabilizando a cada director de planta de la rentabilidad de esta.

3. Estrategias funcionales. Que se refiere a la responsabilidad de los jefes de las principales actividades funcionales. Connely responsabilizo a los directores de planta de la calidad y el servicio al cliente.

Identifique la misión, visión y objetivos de la compañía, si no se encuentran explícitos, realice una inferencia en relación a la descripción de la compañía que se muestra en el caso, luego aplíquelos y muestre la jerarquización que podría tener la organización.

Enfocados en la administración Connely se puede indicar lo siguiente:

Misión. Proveer envases metálicos para bebidas así como también para aerosoles, proporcionando productos para sus clientes cerca de sus plantas disminuyendo costos y aumentando la eficiencia de la producción.

Visión. Convertirse en líderes mundiales en la producción de envases metálicos

ANALISIS DE LA CADENA DE VALOR

Connelly cambia las reglas del juego, modifica la cadena de valor existente:

• Acabó con el paternalismo, proteccionismo y las prebendas

• Implementa el concepto de responsabilidad en el gasto

• Reduce el volumen de producción y liquidar inventarios

• Introdujo la planificación de las ventas relacionándolas con la producción y el control de inventarios. Esto puso a los administradores de planta bajo la presión de ajustar la producción a los pedidos, evitando sobreproducciones, excesos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com