ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Reciclado


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En la rama de la construcción las empresas o constructoras se enfrentan con un problema cada vez mas alarmante como lo es el impacto de las construcciones en el medo ambiente. Debido a los materiales utilizados, al impacto ecológico que estos dejan o los residuos que producen, resulta ineficiente y costoso a la hora del mantenimiento del edificio.

Como una respuesta a estos problemas se han creado diversas propuestas alternas, que ayudan al medio ambiente y no generan un impacto ecológico notable. Su composición es agradable con el medio ambiente ya que estos cuentan con materiales reciclados. Además que el material no es contaminante, y en algunos materiales son un recurso natural renovable que se encuentra en el medio físico natural. Entre estos materiales sustentables podemos hallar el bambú, los muros verdes, el vidrio, cartón y papel reciclado, maderas recicladas, entre muchos otros.

El material que se eligió para analizar es el papel reciclado, ya que este es una material fácil de conseguir y sus propiedades le permiten ser maleable y reutilizable. Además que es una material que se puede adaptar fácilmente a la forma que se desee y utilizar en diversos elementos de la construcción. Debido a que existe un uso excesivo de este material esto permite que el reciclaje sea mayor, permita un reúso favorable y menos producción de desechos.

Uno de los usos que se da al papel reciclado es un método llamado”papercrete”o papelcreto, del cual se realizo una investigación para conocer sus características, propiedades y métodos de fabricación y aplicación en la construccion, este material es sustentable y promueve el ahorro de materiales y el reciclaje del papel.

CONTENIDO

Propiedades.

Composición fibrosa

Las principales propiedades del papel son la composición fibrosa: que es el tipo, o los tipos de fibra que se han usado. Cada una de ellas tiene, diferentes propiedades. Y al mezclarse se confieren otras nuevas. Las fibras crearán la estructura de la red, el agua ayudará a un buen terminado de la estructura fibrosa, a través del proceso de acabado; el aire dará a la hoja la formación de interfaces fibra-minerales-fibra que será esencial en sus características ópticas; los minerales, serán las partículas que rellenarán los huecos entre fibras, y también proporcionarán posibilidades de dotar al papel de propiedades superficiales y ópticas.

El espesor

El espesor es el grosor o calibre de un papel. Mano es el cociente entre el espesor y el gramaje, dando una razón de volumen o densidad aparente. Es adimensional, su valor disminuye cuando aumentan la compactación y la densidad de la hoja. También llamado calibre ,se define como la distancia perpendicular que existe entre las dos caras del papel, bajo condiciones especificas. Su valor se expresa en mm, micras o puntos.

Porosidad

La porosidad que es el paso de aire a través del papel esto es el grado de micro poros que tiene un papel. Este factor es importante para determinar la penetración de la tinta en el papel.

Durabilidad

Durabilidad del papel es la durabilidad expresa principalmente la capacidad del papel para cumplir sus funciones previstas durante un uso intensivo y continuado, sin referencia a largos periodos de almacenado. Un papel puede ser durable, al resistir un uso intensivo durante un tiempo corto pero no permanente debido a la presencia de ácidos que degradan lentamente las cadenas celulósicas.

La dilatación

Es el aumento del área en porcentaje producida por humedad y factores mecánicos. Es un factor importante en la impresión por las variaciones que puede sufrir la imagen. Es la resistencia que ofrece el papel a deformarse ante las variaciones extremas de humedad. A mayor composición fibrosa del papel, mayor inestabilidad.

Humedad absoluta

Esto es que el contenido de agua que tiene papel en porcentaje y peso. Es un factor importante ya que puede originar hinchazones en el papel dando problemas de impresión. Otra característica es la humedad relativa es cuando el papel tiene pérdida o ganancia de agua según el aire que circule.

Características técnicas de papel reciclado

Las características técnicas del papel reciclado son comparables a los del papel obtenido a partir de fibras primas en cuanto a la consistencia, elaboración, superficie y duración, aunque las características ópticas como blancura y pureza sean inferiores. Los sistemas de tratamiento del papel usado disponen de una estación de preselección donde se retiran las impurezas más gruesas como: grapas, piezas de vidrio y madera, y materiales similares.

Después el material de papel usado está sometido a una limpieza para que las impurezas más finas, como arena y piezas de plástico sean retiradas del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com