ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de papel reciclado


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  Informe  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

INCONVENIENTES

1. UN MISMO PAPEL SE PUEDE RECICLAR ENTRE TRES Y OCHO VECES , YA QUE LAS FIBRAS DE CELULOSA SE VAN ROMPIENDO EN CADA PROCESADO Y EXISTE UN LIMITE. POR ESO SE MEZCLA CON PASTA VIRGEN EN DIFERENTES PROPORCIONES.

2. PARA FOTOCOPIAS DEBE USARSE EL PAPEL RECICLADO DE ALTA CALIDAD, SUFICIENTEMENTE SATINADO Y ENCOLADO, PUES DE LO CONTRARIO SE DETERIORA EL TAMBOR DE LA FOTOCOPIADORA, YA QUE LA FALTA DE LIZURA HACE QUE EL MAL PAPEL ACTUE COMO UNA LIJA PARA LA DELICADA SUPERFICIE DE COPIADO DE LA MAQUINA.

3. ES DIFICULTOSO EL PROCESO DE RECOGIDA DE PAPEL VIEJO. SE DEBERIA ESTABLECER UN SISTEME MAS PROFESIONALIZADO QUE EL QUE EXISTE ACTUALMENTE, ASI COMO UNA AMPLIACION EN LA CANTIDAD DE SECTORES QUE DEBERIA ABARCAR ESTA RECOGIDA.

4. SE HAN INTRODUCIDO EN EL MERCADO DE PAPELES RECICLADOS DE BAJA CALIDAD, LO QUE HA CONFUNDIDO A LOS USUARIOS, QUE CREEN QUE NO SE PUEDE CONSEGUIR UN PAPEL RECICLADO SIMILAR EN PRESTACIONES AL QUE PROVIENE DE PASTA VIRGEN.

5. EN ALGUNAS OCASIONES SE PRODUCE PAPEL RECICLADO DE BAJA CALIDAD CUYO PRECIO DE VENTA ES SUPERIOR A PEPELES PROVENIENTES DE PASTA VIRGEN, CUYA CALIDAD ES SUPERIOR, SOLO POR EL HECHO DE LLEVAR EL DISTINTIVO DE PAPEL RECICLADO. NO SE DEBE APROVECHAR EL MOVIMIENTO DE CONCIENTIZACION SOCIAL PARA HACER DE EL UN NEGOCIO.

6. EL USO DE PAPEL RECICLADO IMPLICA UNA CONCIENTIZACION SOCIAL Y UN CAMBIO DE HABITOS EN LOS USUARIOS. LA GENTE DEBE HACER BALANCE ENTRE CALIDAD DE PAPEL Y LA CALIDAD QUE REQUIERE EL DESTINO QUE SE LE VA A DAR A ESE PAPEL, PARA ASI LLEGAR A UN EQUILIBRIO

Reducir es la más importante ya que tiene el efecto más directo y amplio en la reducción de los daños al medio ambiente, y consiste en dos partes:

 Comprar menos reduce el uso de energía, agua, materia prima (madera, metal, minerales, etc.) y químicos utilizados en la fabricación de los productos; disminuye las emisiones producidas en el transporte del producto, y también minimiza la contaminación producida por su desecho y desintegración.

 Utilizar menos recursos (agua, energía, gasolina, etc.) se puede lograr con focos y electrodomésticos más eficientes, una casa bien mantenida y buenos hábitos como desenchufar los aparatos eléctricos cuando no están en uso, cerrar el agua de la ducha mientras te enjabonas y compartir tu coche.

Reutilizar:

Significa alargar la vida de cada producto desde cuando se compra hasta cuando se tira. La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, sea reparándolos o utilizando la imaginación para darles otro uso. Por ejemplo, una botella de refresco se puede rellenar (el mismo uso) o se puede convertir en porta velas, cenicero, maceta o florero (otro uso). Reutilizar también incluye la compra de productos de segunda mano, ya que esto alarga la vida útil del producto y a la vez implica una reducción de consumo de productos nuevos, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com