ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel cumple el departamento de RRHH en las estrategias de la empresa


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  Informes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  488 Visitas

Qué papel cumple el departamento de RRHH en las estrategias de la empresa?

El propósito de la administración de recursos humanos es mejor las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social.

Los gerentes y los departamentos de recursos humanos logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables. Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo. En ocasiones los objetivos se consignan por escrito, en documentos cuidadosamente preparados. En otras no se expresan de manera explícita, sino que forman parte de la “cultura de la organización”.

Los desafíos a los que se enfrenta la administración de Rh, dramáticos cambios que han sugerido en el mundo globalizado exigen que los gerentes participen más en la planeación de RH, ya que tales cambios afectan no solo el reclutamiento de los empleados, sino también los métodos de selección, capacitación, comprensión y motivación de los mismos.

Cuál es la relación con la dirección general y el resto de direcciones de la compañía?

El departamento de recursos humanos no tiene la autoridad sobre las otras direcciones, pero debe mantener una constante relación con la dirección general para la realización o formulación de una planeación estratégica en busca de sustituir las necesidades que involucran una baja productividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com