ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Construir La Misión


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la oficina de supervisión escolar? Promover que se cumplan los propósitos de la educación primaria mediante la capacitación de la RIEB en todas sus etapas.

¿Qué cambios es necesario realizar para el logro de los propósitos fundamentales?

Reorganizarnos en las dimensiones de la GE a fin de darle un equilibrio para toda la zona escolar, reforzando con nuevo personal que se una a estas actividades

¿Cómo se realizará ese cambio?

Poniendo en práctica una nueva estrategia para asegurar el compromiso de cada integrante del equipo de supervisión escolar.

Para que la planeación estratégica que realicemos nos ayude realmente a mejorar la situación en que nos encontramos en esta zona escolar, se requiere que hagamos una evaluación interna que tenga perspectiva diagnóstica donde lo más importante sea reconocer cuáles son las áreas críticas y de oportunidad para la mejora que se pretende.

“En el proceso de autoevaluación se toman en consideración demandas, perspectivas y expectativas de cambio, se reflexiona y se discute, propiciando la cohesión organizacional al desarrollar acuerdos básicos. Por supuesto que estas decisiones de mejora implican compromisos serios y auténticos con el cambio, con el mejoramiento gradual y sistemático de los haceres de todos los involucrados”

El proceso de mejora continua implica:

Evaluación inicial.- La evaluación inicial o diagnóstica, tiene lugar antes de la planeación. Consiste en una valoración objetiva sobre el punto en que se encuentra la institución, reconociendo los procesos críticos: cómo se gestiona, cómo se revisa, quienes intervienen, cómo se interpreta, y cómo se organizan las actividades.

Planificación.- La planificación escolar parte del reconocimiento de la situación actual de la escuela. Para establecer un plan con objetivos prioritarios se parte de los resultados arrojados de la autoevaluación, a partir de ellos se establece la misión, visión, objetivos, estrategias, metas, acciones, recursos humanos y financieros para llevarlo a cabo, así como el seguimiento y la evaluación de las acciones planteadas. El plan implica que los miembros de la comunidad escolar asuman la responsabilidad de realizar las actividades en los plazos definidos para cumplir con los objetivos.

Realización.- En esta etapa se ponen en práctica las estrategias y las acciones de mejora. Constituye un proceso de gran alcance que requiere una revisión periódica (evaluación continua) para verificar si se han realizado y si tienen el efecto deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com