ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Entender A Los Políticos


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Para entender a nuestros Politicos…

"Aunque un hombre, venza mil veces en batalla a otros mil hombres, quien se vence a sí mismo es el mayor guerrero." Dhammapada

Mucho se ha hablado últimamente sobre que va a pasar el próximo año con las elecciones.

Esto nos ha generado la necesidad de observar el porque se están preparando a elecciones futuras, muy futuras y no se ocupan y preocupan del Hoy, de las gestiones que todavía no se han concretado.

Es asombroso ver y oir a estos personajes de la política actual. Pero realmente, ¿Qué les motiva? Sera quizá el Profundo Amor por el otro, el Pueblo, esa verdadera entrega, el motor que los impulsa a los políticos a querer estar presente siempre en el escenario político?

Aunque no estamos para cuestionar las intenciones ni las ambiciones de nadie nos preocupa a quien le entregamos el poder y a quien se lo vamos a entregar.

Un genio de la psicología, Carl Jung, quien estudio no solo al hombre como Ser, sino como un TODO dijo: “ Es sorprendente que el hombre, instigador e inventor de los acontecimientos, el autor de las sentencias y decisiones y la planificación del futuro, sea tan negligente”.

Creemos esto, que es imprudente decir lo que vamos a hacer y que con hechos hoy no se demuestra lo que hay que hacer.

Por esto, el estudio de las conductas humanas ofrece la oportunidad de conocer a nuestros dirigentes políticos, como hombres y mujeres como nosotros, y sino estamos de acuerdo con estos funcionarios podamos entonces, reconocerlos en el futuro. Ya lo dijo Cristo hace 2000 años “Por sus hechos los reconocerán”.

Se habla de Arquetipos de la Personalidad o patrones de conducta, patrones de los cuales mayormente la persona es inconsciente, pero generan aptitudes hacia la acción.

Absolutamente en todos, se percibe falta de Amor, entonces como la persona que se identifica en ellos esta carente de esta Fuerza, la mas poderosa que hay en el mundo, tampoco esta en condiciones de entregar Amor, Amor puro, porque nadie puede dar lo que no tiene. Por esto, sino hay verdadero amor, las motivaciones tienden a ser egoístas.

Para esta oportunidad hemos seleccionado 7 Arquetipos.

Arquetipo del Hada y la Sirena: ambas te hechizan y al mismo tiempo te lastiman, porque te ilusionan, generan una esperanza que no es real.

El Hada te impone la idea de que la necesitas, te hace creer que es imprescindible y que con el toque de la varita –ejercicio de la función publica- todos tus anhelos se concretaran.

En cambio la Sirena te seduce con su voz haciéndote creer sutilmente que es justo todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com