ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Los Que Tienen Ojos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  6.311 Visitas

Página 1 de 3

“PARA LOS QUE TIENEN OJOS”

Reporte:

Me ayudo mucho el documental porque me hace reflexionar y analizar el daño que provocan los plaguicidas a la salud humana y al medio ambiente. Vi quién controla y mueve la industria de plaguicidas, provocando con ello un silencioso genocidio y daños muy serios a la naturaleza. Me mostro dramáticos casos reales y experiencias de floricultores y horticultores del estado de México.

Por otra parte el documental expone que la mayoría de la gente que trabaja con estos tipos de plaguicidas lucran con la miseria de las personas, es decir se aprovechan de sus condiciones económicas para ponerlas a trabajar en las peores condiciones laborales, no cuentan con un equipo de protección personal, pero lo que es mas grave es que estas personas no saben que sustancia manejan y por ello lo hacen sin ningún tipo de precaución.

El utilizar este tipo de plaguicidas es como tener una muerte silenciosa porque estos generan daños crónicos que se pueden presentar en meses, semanas o años, dentro de los cuales los mas importantes son: daño al sistema nervioso, cáncer, envenenamiento, defectos al nacer y abortos espontáneos. Vemos para las mujeres embarazadas es de sumo peligro exponerse ante tales sustancias y sin en cambio se muestra el caso de Leticia Robles quien tiene 5 mese de embarazo y trabaja con este tipo de sustancias.

Esto es muy grave porque se ha comprobado que algunos de estos plaguicidas se logran penetrar en la sangre de las mujeres embarazadas y por ende él bebe que esta en camino viene con muchas deformaciones. Se muestra el caso de un bebe con Enoftalmia que es la interrupción e la formación de los ojos durante el embarazo, el cual por lógica tuvo contacto con los plaguicidas.

Esto es muy grave por que en el Estado de México existe un corredor sumamente grande que es de Hortifloricola donde se cultivan flores y el uso de estos plaguicidas esta en su auge. Y no solo eso los invernaderos esta junto de los pueblos, casas, hospitales e iglesias, lugares que son concurridos por la gente y por lo cual estos e pueden contagiar por la atmosfera contaminada de este veneno.

Pero el error nuevamente surge al preguntarnos ¿Porque estas personas no conocen nada de esto?, porque quien tiene el poder, abusa de las condiciones económicas de las personas de los pueblos. El video muestra la ignorancia de las personas en tal grado que estas lavan la ropa que tienen el veneno con ropa que esta totalmente limpia.

Las autoridades han hecho poco o nada, por darle a conocer a las personas el daño que causan los plaguicidas, El gobierno hace caso omiso del llamado de la población. Muchas de las enfermedades que padecemos son culpa de los excesos del veneno que se utilizan en los invernaderos de fruta. Vemos a otro culpable en el consumó de alimentos con veneno de los plaguicidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com