ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para aprender más


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

En este apartado encontrarán más información acerca del tema para enriquecer su aprendizaje.

Como bien se mencionó anteriormente la evaluación es un proceso sumamente importante para cualquier tipo de organización, ya que mediante ésta se puede corroborar si la empresa se encuentra operando eficientemente y bajo los lineamientos que se establecieron cuando fue fundada. Muchos de estos lineamientos se plasman en lo que se conoce como misión y visión de una organización.  

La importancia de contar con una auditoría administrativa recae en la necesidad de estar evaluando periódicamente los procesos y los recursos que son utilizados por la empresa para cumplir con sus objetivos.

En alguna instancia de su vida profesional se verán en la necesidad de evaluar algún proceso, departamento, acción, personal, etc., es por esto la importancia de ampliar un poco más el panorama y observar que no existen las empresas perfectas.

Una vez que conocieron un poco sobre el tema de evaluación, es turno de que se adentren en el rol del profesionista que se encarga principalmente de estas labores, el consultor y auditor administrativo.

Existen 3 tipos de auditores, o más bien 2 y una combinación de éstos. El primer tipo es el auditor interno que es una persona que pertenece a la organización, por otro lado existe el auditor externo que es completamente ajeno a la organización y por último está el equipo combinado, que no es más que un grupo de auditores internos trabajando en conjunto con externos en una misma organización.

El auditor puede ser casi cualquier profesionista con una educación superior, siempre y cuando participe en su ramo de especialización, de lo contrario será necesario contar con una capacitación para poder intervenir en otras áreas que no sean afines a su carrera profesional.

Como profesionistas pueden optar por ser auditores independientes o formar parte de una firma consultora, sabemos que tienen sus ventajas y desventajas, y ya será decisión propia si trabajaremos independientemente o si se desea pertenecer a una empresa con presencia nacional o internacional.

Ahora es momento de ver cuáles son los beneficios de auditar y el alcance que puede llegar a tener un estudio o intervención de este tipo.

  • Para conocer un poco más sobre alguna auditoría administrativa ingresen a la siguiente liga:

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/12/capital/038n2cap

La Jornada Newspaper. (2010). Auditoría revela irregularidades en gasto para remodelar 4 inmuebles de la ALDF. La Jornada. Recuperado el 6 de agosto de 2010

  • Para ver un video en el que se habla de la auditoría interna, accedan al sitio de YouTube ( http://www.youtube.com ), escriban las palabras “internal auditor” y den clic en el video con el nombre What is Internal Auditor and its Value? con una duración de 3:41

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com