ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para introducir el tema, quisiera comenzar con una pregunta que me dio vueltas en la cabeza, ¿Qué es una vida?


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo.

Para introducir el tema, quisiera comenzar con una pregunta que me dio vueltas en la cabeza, ¿Qué es una vida? ¿Una vida es acaso donde estudias o trabas día y noche? ¿En donde vendes tu cuerpo para ganar un poco de dinero? tal vez la vida será formada cuando estudias y trabajas en algo que no  te gusta para sustentar a tu familia, cambiaré un poco la pregunta ¿Qué se necesita para tener una vida? O quizás les guste más la pregunta de quién vive una vida digna, o puede ser que me este desviando del tema  y la vida solo sea algo tan simple como nacer, crecer, reproducirse y finalmente morir.

Yo creo que no, la vida es algo más complicado, es algo que uno debe sentir y se debe reflejar en tus ojos esa vitalidad, esas ganas de vivir cada día, no  como si fuera el último, porque si no finalmente terminaras teniendo la razón, y no creo que quieran vivir con miedo de que tal vez muera mañana y no le dije a mi mama que la amo, o a mi papá, o no alcance a escuchar mi canción favorita por última vez. Son cosas sencillas que hacen la vida, como lo son los valores, mi mama siempre me ha dicho que debo ser la misma persona a donde quiera que yo vaya, ella me enseño a respetar, a amar.

Aquellos que educan bien a los niños deberían ser más honorados que los que los producen; los primeros solo les dan la vida, los segundos el arte de vivir bien-Aristóteles. Esta frase me ayudo a comprender el porqué o la razón de que los padres sean fundamentalmente un buen ejemplo para sus hijos, si los padres dan un mal ejemplo estos niños crecerán pensando que ellos están en lo correcto que tienen que ser igual que esos padres vagos, alcohólicos o drogadictos, y eso ya los lleva a una vida llena de fracaso.

La vida puede ser como tú quieras que sea pero recuerda que  tú siembras y cosechas tu futuro, sin tu esfuerzo jamás sabrás lo reconfortante que fue el saber que tú te ganaste todo lo que tienes, que puedes dormir tranquilo sin preocupaciones  por las noches, sin que tu ultimo pensamiento del día sea ¿Cómo pagare la hipoteca? ¿Cómo pagare el colegio de mi hijo? Hoy no pase tiempo con mi familia por trabajar, ¿Por qué no puedo darme un gusto?

 Cuando sientas algo que te haga vibrar el corazón, no te preguntes que es... solo vívelo al máximo, porque esa emoción, esa sensación se llama vida. Mahatma Gandhi 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com