ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para los niños es mejor crecer en el campo que en las grandes ciudades


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

Para los niños es mejor crecer en el campo que en las grandes ciudades. ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación anterior? .Use razones específicas y ejemplos para desarrollar su escrito.

Tenemos entendido que el campo y la ciudad son dos mundos diferentes, en el campo hay más naturaleza, menos contaminación, más color. En la ciudad es todo lo opuesto, gozamos de tecnología y edificios grandes; pero como todo en el campo y la ciudad existen desventajas.

En el campo los niños nacen y crecen en medio de los frutos de la tierra, ayudándoles a sus padres con las labores de ganadería o agricultura; la educación que reciben los niños es poca, ya que las instituciones educativas quedan lejos y los niños deben desplazarse mucho, o simplemente no hay ninguna institución  cerca, lo que hace que los pequeños no puedan estudiar.

El cuidado de los animales es vital  ya que estos producen alimentos básicos para la alimentación de las familias como la leche los huevos la carne. Las familias tienen a veces pequeñas cultivos de vegetales para su uso diario o para la venta. Los niños desde pequeños deben estar pendientes del cuidado de los animales y la recolección de vegetales para ayudar a sus padres. El campo sin duda ofrece muchos beneficios a los  niños pero hay pocos hospitales o ninguno

Las jornadas de trabajo empiezan muy temprano y los niños acompañan a sus padres, para aprender las labores y ayudarles posteriormente. En general la vida del campo es tranquila en unos aspectos, pero deben trabajar  mucho. Los niños que tienen acceso a la educación son más afortunados, pueden tener mejor futuro aunque de igual manera le toca esforzarse mucho para estudiar y ayudar en las labores del campo.

La vida en la ciudad es más ruidosa, más afanada, los niños que nacen en la ciudad tienen más oportunidades de acceder a la educación, tienen una vida menos difícil que los niños que viven en el campo, gozan de la  tecnología; a su vez por lo menos uno de los padres trabaja para poder obtener el sustento diario. La vida de la ciudad es  individualista por el gran número de personas que la habitan; a pesar de los problemas de las ciudades hay oportunidades de conseguir un trabajo, estudiar y entretenerse.

En conclusión creo que los niños que nacen en las ciudades tienen más oportunidades de desenvolverse en una vida académica y profesional, y con el tiempo  pueden mejorar significativamente la calidad de vida de ellos y de su familia, y los niños del campo tienen una vida más limpia y menos estresante pero la oportunidad de crecer profesionalmente y mejorar su calidad de vida es mucho mas difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com