ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma de la simplicidad


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.715 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

PROFESIONALIZACION DOCENTE

ASESORA: CRECENCIA GONZALEZ MARIANO

ALUMNO: MIGUEL ÁNGEL ALDANA CAMPO

TAMAZUNCHALE, S.L.P., JUNIO 2011

PARADIGMA DE LA SIMPLICIDAD

Los estudios sobre auto-organización se basan en la manera de pensar y cómo funcionan las organizaciones, los paradigmas se refieren a un modo básico que determina una forma de pensar, incluyen además valores ocultos que se usan por el analista, y sirven para explicar sus conclusiones.

Sirven para buscar soluciones a algún problema, en la conducción institucional un paradigma se exterioriza razonando. Interviene en el significado de paradigma, hipótesis, teorías, modelos e ideologías, hay que reconocer lo que es paradigma para entender algo que sucede, y tienen que ver tanto con el contexto de la observación como de la intervención organizacional, y aunque no solo en los paradigma se ocultan los análisis de las organizaciones pero son los que están más relacionadas con ellas. Es importante mencionar que las premisas integrantes del paradigma de la simplicidad incluyen un amplio espectro de cuestiones y aproximaciones respecto de la existencia y el funcionamiento de la organización.

Es importante tener presente que los paradigmas son elementos creados para la integración en este caso de una empresa llamada centro escolar, misma que nos da elementos esenciales e importantes en el mejoramiento.

Con lo antes mencionado hace hincapié en el orden, en el reduccionismo y los aspectos que nos ayuden al mejoramiento.

A lo largo de las sesiones me nos hizo mención acerca de Características de todo paradigma de organización:

para dar ejemplos hablando de conocimientos científicos y técnicos de administración, existen algunos paradigmas, que se llaman paradigma formal mecanicista con las siguientes características:

También hay paradigmas distintos con respecto a la salud, como el tecnocrático, que se caracteriza por la disociación de las enfermedades entre lo físico y mental, buscar el remedio para cada enfermedad, ver la relación médico-paciente como vinculo de autoridad, internar al enfermo para aislarlo de la sociedad.

Hago mención acerca de la secuencia que encontré a los temas que me permitió comprender mejor la importancia del mismo, una vez analizando las lecturas que nos hablan del modelo burocrático, me hizo ver que los paradigmas que son eficaces en su tiempo y espacio, con ellos quiero decir que da como nacimiento al modelo burocrático, que tuvo como primera intención la de brindar un servicio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com