ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma "no hay tiempo para medir"


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.804 Visitas

Paradigma: “No hay tiempo para medir”.

Desafortunadamente es un paradigma que ha tomado mucha fuerza debido a que las organizaciones y empleados no asumen que es una de las funciones laborales que deben cumplir para la consecución de los objetivos de la empresa.

El tiempo para medir y verificar que los controles establecidos se lleven a cabo, permite determinar y establecer estándares óptimos de calidad para el producto o servicio que se ofrece a los clientes.

Es importante tener en cuenta que siempre habrá tiempo para medir siempre y cuando no se caiga en el error de realizar mediciones al extremo de cada detalle, en este caso el tiempo se tornará menor y no se cumplirá el objetivo; en cambio identificando cuales pasos, procesos o procedimientos se van a evaluar, el tiempo será suficiente para la evaluación.

Cabe resaltar que la primera medición tomara más tiempo que las siguientes ya que no se realizaban y por ende no cuentan con registros o un procedimiento establecido para hacerlo, pero el ser constante con estas, permitirá eliminar no conformidades y crear oportunidades de mejora que reducirán notablemente el tiempo necesario para la medición.

Mientras no se tome conciencia que de que el control y medición son componentes naturales e indispensables para el desarrollo exitoso de la gestión, la medición no mostrará su dimensión como herramienta efectiva y necesaria para cualquier organización comprometida con la consecución de objetivos y la satisfacción de los clientes; todo esto resumido en competitividad, oportunidades de mejora, y establecimiento en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com