ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tiempo No Perdona


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

EL TIEMPO NO PERDONA

¿Qué es el Tiempo? ¿Cuál es su importancia? Según la física es una magnitud con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. En la historia es el periodo determinado de una civilización o de una sociedad, al que se hace referencia aludiendo a un hecho histórico. En un diccionario se dice que es la parte en que se divide una actividad o un proceso, para mí el tiempo no es más que la medida que uno establece para realizar un fin.

Es muy usual decir frases como “El tiempo no perdona”, la cual tiene un trasfondo más allá de un dicho popular lo que significa en realidad que jamás podremos recuperar el tiempo que perdimos y no lo supimos administrar, para las acciones que eran valiosas en ese instante. Usualmente cuando nos encontramos con un viejo amigo decimos expresiones como ¡Cuánto tiempo sin verte! Cuando en realidad lo que queremos decir es: “has estado fuera de mi continua e irreversible existencia”, y: “¿Cómo has estado?” Nos responde algo así: “Bien, aunque sin tiempo”; cuando lo que quiere decir es: “jodido y sin conciencia de mi manera de vivir”. La sensación que tenemos acerca de que ha transcurrido el tiempo es un mensaje que recibimos del exterior, que traducimos y transmitimos a nuestro interior; es sólo un estímulo que sufre nuestro consciente, y que es abstraído, organizado e interpretado por la misma conciencia del ser a través del proceso de percepción. El tiempo es un estímulo del presente, es el comienzo y el fin. Todo lo que está fuera de esta medida, está a fuera de la existencia. No obstante las acciones que no realizamos en el tiempo en que las debimos hacer traen repercusiones para el futuro y no podemos darle marcha atrás a nuestras responsabilidades que en una ocasión eludimos, por lo tanto es importante pensar antes de actuar para no pensar lo actuado y así no recordar el pasado de lo que pudo ser y no lo fue, es decir, evitar una acción en un espacio de tiempo es no existir para ese espacio y responder a la consecuencia de dichos actos.

Dicho concepto aplica desde cosas sencillas como no desayunar a tiempo hasta perder la oportunidad de una entrevista de trabajo por asistir tarde, es usual encontrar frases como ¡Relájate! Para simbolizar la inhabilitación en la toma de decisiones o acciones en un momento. Pero la pregunta es: ¿Las acciones tenían que suceder en ese instante? ¿Qué hubiese pasado si no lo hubiese hecho? Nuestra vida es efímera en este vasto y gran universo no es más que un punto en la línea del desarrollo histórico en el cual nosotros decidimos ser un punto a recordar o un punto a olvidar.

Para concluir todo este dilema no basta con hacer una reflexión del pasado sino del presente y del futuro de nuestros anhelos y sentimientos porque al final de todo, la vida es una sola y solo se vive una vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com