ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo y clima no confundir


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Tiempo y clima no confundir

  1. ¿A que llamamos tiempo meteorológico?
  2. ¿Qué es el clima?
  3. ¿Qué diferencia hay entre tiempo y clima?
  4. ¿Qué es la meteorología? ¿qué es la climatología?
  5. ¿Cuáles son los elementos meteorológicos?
  6. ¿Qué es la temperatura? Realiza la figura 3.5
  7. ¿Qué diferencia hay entre temperatura y la sensación térmica?
  8. Mencionar y definir los factores que modifican la temperatura

Respuestas

  1. El tiempo meteorológico es el estudio de los elementos atmosféricos durante un periodo corto 24hs días un mes. El tiempo meteorológico, o atmosférico, se define como el estado de la atmósfera en un determinado momento. Se toma en cuenta la humedad (absoluta y relativa), la temperatura y la presión, en un determinado lugar y momento.
  2. El clima es el resultado de la interacción de diferentes factores atmosféricos, biofísicos y geográficos que pueden cambiar en el tiempo y el espacio. Estos factores pueden ser la temperatura, presión atmosférica, viento, humedad y lluvia. Así mismo, algunos factores biofísicos y geográficos pueden determinar el clima en diferentes partes del mundo, como por ejemplo: latitud, altitud, las masas de agua, la distancia al mar, el calor, las corrientes oceánicas, los ríos y la vegetación.

[pic 1]

  1. La diferencia es que el conocimiento clima representa una generalización, mientras el tiempo refleja un acontecimiento en particular.
  2.  La meteorología es la ciencia que estudia la atmósfera y los fenómenos que ocurren en ella. Es una rama de la física que aborda el estado del tiempo, el medio atmosférico y las leyes que lo rigen. Además, debido al estudio que la meteorología realiza de estos fenómenos, también trata de pronosticar el tiempo, definir los diversos climas y entender cómo la atmósfera interactúa con otros subsistemas. Su nombre proviene del griego, en el que “meteoro” significa “alto en el cielo”, y “logos” significa “conocimiento o tratado”.

La climatología es la ciencia que estudia el clima y sus variaciones a lo largo del tiempo. Aunque utiliza los mismos parámetros que la meteorología, su objetivo es distinto, ya que no pretende hacer previsiones inmediatas, sino estudiar las características climáticas a largo plazo.

  1. Elementos meteorológicos componentes

-Temperatura<---Latitud                

-Presión Atmosférica<---Relieve    

-Vientos<---Influencia Oceánica     

-Humedad<---Vegetación

-Precipitaciones<---Obras humanas

  1. La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Como lo que medimos en su movimiento medio, la temperatura no depende del número de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño. Por ejemplo, la temperatura de un cazo de agua hirviendo es la misma que la temperatura de una olla de agua hirviendo, a pesar de que la olla sea mucho más grande y tenga millones y millones de moléculas de agua más que el cazo.

[pic 2]

  1. La Temperatura es el calor o el frio en el ambiente.... pero la Sensación Térmica es la temperatura que tú sientes en el cuerpo
  2. Latitud
  • Temperaturas: la extensa latitud del territorio chileno implica un descenso progresivo de las temperaturas desde el norte hacia el sur; no obstante, la diferencia de los promedios de temperaturas entre las regiones extremas no es mayor a 13º C, una situación que se explica por la homogeneidad térmica que implica la presencia del mar.
  • Presión atmosférica y vientos: la latitud de Chile provoca que en nuestro territorio exista la presencia de diversos vientos. En el Norte y en la zona Central predominan los vientos del sur y del suroeste, en la estación estival; mientras que durante otoñó e invierno dominan los vientos del norte y del noroeste. Desde la isla de Chiloé y hasta las islas Diego Ramírez, durante todo el año prevalecen los vientos constantes del oeste, los que marcan presencia fuertemente en la Región de Magallanes.
  • Precipitaciones y humedad: la acción de la latitud en el territorio chileno genera que las precipitaciones aumenten en forma progresiva desde el Norte hacia el Sur, modificando sus características en el mismo orden: en la zona norte el régimen de precipitaciones se reconoce por su irregularidad y por la presencia de periódicas y prolongadas épocas de sequía; por el contrario, avanzando hacia el sur, las precipitaciones aumentan en presencia y en intensidad, permaneciendo en la zona más austral durante todo el año.

Altitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (282.1 Kb)   docx (211.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com