ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Tengo Tiempo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Fractura de cadera: en el anciano, debido a la sensación imperiosa de orinar, y ayudado por la debilidad o dificultad para moverse, la IU se asocia a caídas que causan fracturas de huesos, principalmente de cadera, una entidad que en ocasiones obliga a la cirugía o a la postración en cama de forma prolongada. Esta complicación es especialmente frecuente en ancianos que viven solos o en una residencia o durante un ingreso hospitalario.

- Úlceras por presión: A consecuencia de la poca actividad física de algunos ancianos, que sólo pueden hacer vida de cama al sillón, y ayudado por la humedad permanente que ocasiona la pérdida de orina, se llegan a hacer heridas o úlceras en sacro y cadera.

- Depresión: A consecuencia de la sensación de vergüenza o estorbo para la familia, se pueden producir situaciones de tensión en la familia que hagan padecer depresión a los ancianos afectados por IU.

- Restricción de las actividades sociales: En personas más jóvenes y en ancianos activos, las pérdidas de orina hacen estar incómodo en las actividades de ocio social, sin tratamiento adecuado, estas personas pueden padecer alteración del ánimo.

- Infecciones urinarias: favorecido por la emisión frecuente de orina y defectos en la higiene personal, son frecuente las cistitis por gérmenes que resisten a los antibióticos más empleados.

Si no se trata a tiempo y de forma eficaz, la infección puede pasar a la sangre (sepsis urinaria), siendo incluso causa de muerte.

La incontinencia también puede afectar a la calidad de vida de la persona que la padece y de su familia, ya que puede provocar:

- Restricción de las actividades sociales: En personas más jóvenes y en ancianos activos, las pérdidas de orina hacen estar incómodo en las actividades de ocio social, sin tratamiento adecuado, estas personas pueden padecer alteración del ánimo.

- La detención de cualquier ejercicio físico, por temor a orinarse encima

- Cese de cualquier actividad que implique un viaje o desplazamiento

- Incluso la persona afectada “aprende” a no reírse para evitar los escapes de orina

- En el trabajo, la urgencia en orinar puede afectar a reuniones, citas con clientes, etc.

- Ganas de orinar durante la noche, lo que implica levantarse varias veces, contribuyendo a dormir y descansar mal y estar cansado durante el día, en el trabajo...

- En la relación de pareja, se evitan las relaciones sexuales por miedo a orinarse durante el acto.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com