ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas Cualitativos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

No es reciente la polémica entre los métodos cualitativos y cuantitativos, no solo plantea un desacuerdo existente, si no que representan un choque básico entre paradigmas metodológicos.

En el siguiente cuadro podemos observar las características mas pronunciantes de cada paradigma:

Como se ha dicho los paradigmas cuantitativo y cualitativo constituyen los dos grandes modelos de investigación, el primero, de mayor antigüedad que el segundo.

Respecto a estos dos paradigmas, se expresa que cada uno de ellos explica una cantidad limitada de la realidad, así que en algún punto las áreas que importan a u a disciplina se encuentran en mayor o en menor grado, adecuadamente determinado por los dos paradigmas que se nombran.

Es por eso que resulta impropio decir cual es de los dos es mejor ya que ninguno tiene la virtud de tener las respuestas correctas.

De ahí surge la hipótesis que el enfoque cuantitativo y el enfoque cualitativo cumplen distintos roles en el progreso del conocimiento y que ambos, a pesar de sus diferencias de sus estructuras, son fundamentales y se complementan ya que dentro de una área especifica de investigación, es necesario cuantificar datos y comprender la realidad en los que se incluyen los programas para mejorar la práctica y así poder tener excelentes resultados desde un punto crítico y sistemático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com