ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Metodología de  la Investigación

Taller.

Integrantes: Ruth Catrilaf -Mariajosé Marro

11/09/2015


[pic 4]                                                [pic 5]

  • Elabore un ejemplo para explicar la idea de paradigma. (1/2 pagina)

El hecho paradigmático sería un cambio a la situación actual dentro del país en lo referente al conflicto mapuche.

La reducción de los territorios fue y sigue siendo un conflicto que es visto como injusto, un robo y una falta de respeto a uno de los pueblos originarios más numerosos en el país. Actualmente, sus demandas están orientadas a la recuperación de estos terrenos y la obtención de una participación política junta a una futura nacionalidad propia.

 Si los españoles al llegar a conquistar las tierras de los nativos mapuches hubieran respetado las propias leyes de su grupo, sus derechos y funcionamiento, la situación actual en la Araucanía y en el país, en general, hubiera sido otra. Es decir, el paradigma actual sería otro, habría dos estados independientes, pacíficos, organizados. No habría problemas territoriales, ni conflictos violentos, con resultados de destrucción pública y daños a terceros. Es más, habría una real armonía en la sociedad, un mayor respeto en las relaciones interculturales e interpersonales, promoviéndose valores como son el apoyo mutuo.

  • Elabore un cuadro comparativo en el cual se diferencien los distintos paradigmas vistos en clase desde la perspectiva ontológica, epistemológica y metodológica. Para cada tópico, elabore un ejemplo:

Ontológica

Epistemológica

Metodológica

La acción que realizan los mapuches de verter un poco de cualquier líquido en la tierra antes de beberlo.

Dentro de sus creencias se encuentra el hecho de devolver y dar gracias a la tierra, que de ella se obtiene todo lo que comemos y sobre ella se vive.

La construcción del cuerpo humano, la formación de las plantas y otros organismos vivos está dada por el número áureo o divina proporción, éste es un número irracional que como una expresión aritmética analiza la proporción en una construcción geométrica.

Cuando la persona está sentada es más propensa a bostezar, sentir aletargamiento y a sentir adormecimiento en los músculos. Esto se debe a que la posición no favorece la correcta circulación de la sangre, por ende, a la transmisión de oxígeno a los músculos, sistema respiratorio, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (181.4 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com