ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

PARADIGMAS

1. Que es un paradigma

2. Tipo de paradigmas

3. Cuáles son los paradigmas actuales que hay

4. Cuál de estos te interesa

RESPUESTAS

1. es un esquema mental, una verdad a medias, es una norma que tenemos en el inconsciente, las costumbres y creencias.

2. PARADIGMA CONDUCTISTA: está enfocado en el aprendizaje sus fundamentos no s hablan de fenómenos observables y removibles

PARADIGMACOGNITIVO: reconoce la importancia de cómo las personas organizan, filtran, codifican, categorizan, y evalúan la información y la forma en que estas herramientas, estructuras o esquemas mentales son empleadas para acceder e interpretar la realidad.

PARADIGMA CONSTRUCTIVISTA: sostiene que el aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales.

PARADIGAMA POSITIVISTA: también denominado paradigma cuantitativo, empírico – analítico, es el paradigma dominante en algunas comunidades científicas.

PARADIGMA INTERPRETATIVO: también llamado paradigma cualitativo, fenomenológico, naturalista, humanista o etnográfico se centra en el estudio de los significados de las acciones humanas y de la vida social.

3. Paradigmas actuales

• Apocalipsis

• Aculturación

• Ciclo de destrucción.

• Evaporación

4. CICLO DE DESTRUCCION: desde el principio, surgido de algo que a un no se sabe, en una espectacular dislocación, nuestro universo es una terrorífica aventura llena de devastaciones; en el espantoso pandemónium de su esencia aparece dispersas y débiles fuerzas de asociación que aprovecharon sutiles zonas en el inconmensurable barullo.

Encogiendo nuestra mirada y concentrándonos en nuestro mundo, lo vivo luchando buscando resistir la crueldad, todo ser mata y come a otros seres vivos, incluso los vegetales toman residuos cadavéricos, es un ciclo solidario y al mismo tiempo de destrucción.

Y que somos nosotros?, sufrimos y hacemos sufrir?, que ironía que seamos capaces de inventar crueldad y horrorizarnos frente a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com